Secciones
Servicios
Destacamos
El Masters CaixaBank continúa su periplo veraniego como la mejor opción de las pocas posibles por parte de las empresas para que no se desactivara la pelota profesional después de la aparición del coronavirus. El torneo, sustituto de las ferias estivales, tiene perfilada su ... final en septiembre en el Adarraga, dentro del tradicional calendario de unos sanmateos que Logroño no celebrará.
Será en octubre cuando se retomen las semifinales y la final del Parejas, cortadas abruptamente en marzo. Si el 18 de octubre está programada la final, sería el 25 cuando se iniciase un Manomanista exprés. La idea es que lo disputen doce pelotaris (la cifra, incluso, podría rebajarse a ocho si no hay previas intercaladas en el Parejas) para que el torneo vista de colorado a un pelotari el 15 de noviembre. Las eliminatorias directas, eliminando liguillas, es la fórmula para recortar fines de semana a la programación.
Sin descanso, el día 20 de noviembre, se abriría la 'jaula'. Su participación sería de doce pelotaris. Ocho se jugarían el pase a cuartos, donde a los vencedores les esperarán los cabezas de serie del pasado torneo (Ezkurdia, Altuna, Unai Laso y Erik Jaka). Las semifinales del Cuatro y Medio se disputarían el 5 y 6 de diciembre y la final, el 13. Un calendario tan constreñido obliga a evitar los aplazamientos, algo siempre difícil de calcular y más con el trasiego que van a llevar los pelotaris en esos meses.
Por otra parte, Baiko anunció ayer que Iker Arretxe dejará de pertenecer a la promotora vizcaína este viernes, cuando dispute su último encuentro en Ayegui (Navarra). El delantero de Valcarlos dirá adiós tras 15 años como profesional, desde que debutase en junio del 2005 en el Labrit. El hijo de Fernando Arretxe logró la chapela de Segunda en el Cuatro y Medio en el 2005 y las del Parejas de Promoción en los años 2006 y 2010. En su despedida, formará con el fuenmayorense Rubén Salaverri ante Darío y Garmendia. Arretxe es el segundo pelotari más veterano de Baiko, solo por detrás de Aimar Olaizola. Así, la empresa solo mantendrá por encima de los 30 años al delantero de Goizueta, a Oinatz Bengoetxea (35 años), Ibai Zabala (33), Mikel Urrutikoetxea (31) y Jon Ander Albisu (30).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.