Darío Gómez inicia este domingo una nueva andadura en el Manomanista. Se ha acostumbrado a medirse con los grandes después de ganar el de ... Segunda en el año 2019. Siempre desde abajo, aunque este año entra directamente en octavos de final. Si gana, pasa a la liguilla de cuartos, en la que ya le esperan Erik Jaka y Joseba Ezkurdia en el grupo. Y hoy se conocerá al tercer integrante, puesto al que también aspira Aitor Aranguren. El cuarto saldrá mañana del duelo entre Peio Etxeberria y Jon Alberdi.
Publicidad
– No juega desde el 26 de marzo, ¿cómo está?
– Bien, la verdad es que bien. El año arrancó muy cargado de partidos, con dos por semana, pero ahora he tenido más tiempo para preparar el Manomanista. He trabajado física y tácticamente, pero el primero siempre genera dudas y nervios. De cualquier forma, no hay excusas.
– Juega en Ezcaray, su casa. ¿Qué le da y que le quita?
– Dar... mucho, sobre todo porque la gente es del pueblo, me conocen y les conozco. También conozco el frontón, porque entreno mucho en él, sé de comportamiento, de si hace extraños o no... ¿Quitar? El hecho de jugar ante tu gente hace que aumente el deseo de agradar y en ocasiones eso se traduce en un aumento de presión.
– Se mide a Aranguren, que no es un pelotari habitual en el Manomanista. ¿Le ha sorprendido?
– No, porque desde hace tiempo que se escuchaba en vestuarios que podía tomar parte en el torneo. Creo que tiene unas buenas cualidades para el mano a mano. Ya nos medimos en el 2019 y la primera mitad resultó muy igualada (ganó Darío, se clasificó para la final y la ganó).
Publicidad
– ¿Partido de alto ritmo y moverle mucho?
– Sobre todo, que no se sienta cómodo. Evitaré jugar recto e intentaré que se mueva. Lo importante es que no tenga pelota para golpearla, porque ya se sabe que cuando defiendes y defiendes el tanto acabas perdiéndolo.
– ¿Qué le parece esta edición, en la que no hay grandes novedades, salvo esos descansos en la liguilla de cuartos?
– Bien, está bien, incluidos los descansos. El Manomanista se puede hacer largo y duro. El año pasado se produjeron muchas suspensiones y eso no es bueno ni para el pelotari ni para la empresa, porque el primero no puede jugar al cien por cien, lo que repercute en el espectáculo.
Publicidad
– Si pasa, lo hace al grupo de Ezkurdia y Jaka. En el otro, Altuna y Laso. ¿Están descompensados?
– No lo sé. Es cierto que Laso y Altuna pueden ser los favoritos, siempre desde el respeto que merecen Jaka y Ezkurdia, pero tampoco vamos a pensar ahora en ello, sino en ganar a Aranguren.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.