Secciones
Servicios
Destacamos
Primero eliminó a Javier Zabala en el Adarraga. Ayer, en el mismo recinto, borró a Agirre. Al primero lo dejó en once; al segundo, en seis. Y lo hizo con una exhibición de juego, de capacidad de aguante, remate y unas piernas prodigiosas que ... hicieron de Agirre un muñeco en manos de su rival.
Agirre
6
-
22
Peio Etxeberria
Duración 41 minutos.
Pelotazos 205.
Saques Agirre, 0; Peio Etxeberria, 4.
Faltas Agirre, 0; Peio Etxeberria, 1.
Ganados Agirre, 4; Peio Etxeberria, 9.
Perdidos Agirre, 8; Peio Etxeberria, 1.
Marcador 1-0, 1-7, 2-7, 2-10, 3-10, 3-17, 4-17, 4-21, 6-21 y 6-22.
Incidencias Poco más de un cuarto de entrada en el frontón Adarraga de Logroño.
Fue un partido casi perfecto para el delantero de Cenoz. A excepción de una falta de saque por tiro largo y un error en juego (el que supuso el 5-21), Peio Etxeberria fue un ciclón. Sacó muy bien, hizo correr a su rival, mandó con la volea, firmó bonitas dejadas e hizo daño a su adversario con su golpe. Además, se permitió algún detalle de genio como una carambola de sotamano (4-19) para dejar a Agirre como ausente. ¿Qué podía hacer ante tanta superioridad? Si Zabala cayó por sus nervios, Agirre le hizo por la perfección de su rival.
El partido no tuvo color en casi ningún momento. La única ventaja colorada fue el 1-0, con una apertura de Agirre. A partir de ahí, una tacada de siete tantos que se cortó por la falta del a la postre ganador. Agirre sumó su tercer tanto con un gran resto (3-10) y, a partir de ese momento, aunque peleó e intentó alargar los tantos, o bien Etxeberria acababa superándole por golpe, ambición y calidad o bien el saque de su rival le dejaba seco (cuatro saques encajó Agirre).
La ronda de dieciseisavos de final del Manomanista se cierra hoy en Tolosa (17.00 horas, ETB1) con el pulso entre Retegi Bi y Unai Laso. El delantero navarro intentará imponer su veteranía ante un Laso que sale de una lesión (está siendo un 2019 desgraciado para el de Viscarret) en una especialidad que siempre se le ha dado bien al último eslabón de la saga de Erasun. Atento al choque estará Bengoetxea, que espera al ganador. Como complemento para abrir la tarde, Altuna y Erostarbe se enfrentan a Ezkurdia y Tolosa, con un duelo de estrellas en la delantera y de aspirantes en la zaga.
El siguiente en la escalera del Manomanista es Beñat Rezusta. El zaguero puede ver varias veces el partido de ayer en el Adarraga para saber cuáles son los puntos fuertes de un Peio Etxeberria que llega pletórico a la ronda de octavos de final. Con el dominio de aire mostrado ayer y su saque, Rezusta deberá dar un paso adelante para evitar caer a las primeras de cambio.
El primer partido en el Adarraga fue un maratón. 787 pelotazos, casi 90 minutos y victoria de Javier Zabala junto a Martija por la mínima ante Elordi y Ladis Galarza. Los azules levantaron un 18-12 en contra y el delantero riojano se fue sintiendo mejor con el paso de los minutos en un choque en el que el material no dejaba cerrar los tantos. Diez tantos hizo Zabala en su tercer encuentro como profesional.
En el último de la tarde, Pedro Ruiz se llevó el duelo de zagueros riojanos ante Álvaro Untoria. El perolero, bien acompañado por el siempre incisivo y peleón Mendizabal III, marcaron las diferencias desde los primeros tantos y apenas dejaron entrar en el partido a los azules en un partido que acabó 18-8.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.