Borrar
Pelota

Peio Etxeberria y Mariezkurrena lideran el Masters a falta de la última jornada

Eloy Madorrán

Logroño

Lunes, 2 de septiembre 2024, 09:46

La quinta y penúltima jornada del Masters Caixabank sumó ayer domingo dos resultados similares, 22-20, que pueden considerarse como sorpresa. Uno de ellos fue la derrota de la pareja que lidera la clasificación, Peio Etxeberria y Mariezkurrena, que en la localidad de Elciego no pudieron con la dupla con Laso y Aranguren, ayer sustituto de Tolosa. El otro resultado sorpresivo fue el triunfo de Larrazabal, que aprovechó la suplencia de Artola, y Rezusta, ante Altuna III y Iztueta en Tolosa.

El Beotibar fue testigo de un intenso partido que estuvo dominado por colorados hasta el tramo final. Fue entonces cuando Larrazabal y Rezusta voltearon el marcador por dos ocasiones (16-17 y 18-20). Se comprimió el electrónico (20-20) y se decidió gracias a una parada al rincón de Larrazabal y un error de Iztueta (20-22).

Mientras, en Elciego, Laso y Aranguren tuvieron más claridad en los momentos decisivos, en un partido con empates a 17, 18 y 19. Derrota de los líderes y Laso-Tolosa se ponen con tres triunfos.

Falta por disputarse este miércoles el partido que enfrenta a Ezkurdia y Albisu contra la pareja formada por Peña II y Zabaleta.

Zabala gana en Belorado

A falta de la última jornada para finaliza la liguilla del Masters, Peio Etxeberria y Mariezkurrena siguen liderando la clasificación con seis triunfos. Ya tienen plaza segura en las semifinales. Serán, además, los rivales del riojano Zabala e Imaz en la última jornada, el domingo en Mondragón.

Zabala ganó ayer en Belorado junto a Zabaleta y recuperó sensaciones después del 22-4 del pasado jueves. Ayer las víctimas fueron Ezkurdia y Martija (18-22).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Peio Etxeberria y Mariezkurrena lideran el Masters a falta de la última jornada