Secciones
Servicios
Destacamos
L. R.
LOGROÑO.
Martes, 5 de octubre 2021, 02:00
Peio Etxeberria jugará la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio después de eliminar a Danel Elezkano, que comenzó sorprendiendo a su rival, pero que acabó sorprendido por este. Elezkano tuvo un 20-15 a su favor, pero fue incapaz de alcanzar el cartón vigésimo segundo. El 20-22 supone su adiós al torneo. Ahora, Etxeberria jugará contra Altuna III, Bengoetxea VI, cabezas de serie, y Elordi, que llega de octavos de final.
ELEZKANO II
20
-
22
PEIO ETXEBERRIA
Duración: 62 minutos.
Pelotazos: 301.
Saques: Elezkano, 1; Peio Etxeberria, 3.
Faltas: Elezkano, 0; Peio Etxeberria, 0.
Ganados: Elezkano, 9; Peio Etxeberria,14.
Perdidos: Elezkano, 5; Peio Etxeberria, 9.
Marcador: 2-0, 2-1, 7-1, 7-3, 8-3, 8-5, 13-5, 13-10, 14-10, 14-11, 16-11, 16-15, 20-15 y 20-22.
Incidencias: Beotibar de Tolosa. Apenas 200 espectadores.
Peio Etxeberria llegó tarde al partido, pero no desaprovechó la oportunidad. Tarde porque estaba calentando fuera de la cancha del Beotíbar, que volvía a abrir sus puertas, y no se enteró de la brevedad del primer compromiso, en el que Arteaga II y Erostarbe ganaron por 18-8 a Egiguren V y Ladis Galarza.
El navarro se vio rápidamente por debajo del marcador, con diferencias preocupantes, caso de un 7-1 y 8-3, aunque poco a poco logró reducir la distancia y comenzó a moverse en una pinza de tres tantos de desventaja. Elezkano aprovechaba al máximo su golpe. Es un jugador que sorprende en muchas ocasiones porque su cuerpo engaña. Y tiene capacidad para abrir la pelota, pero también para dormirla en el rincón.
Peio Etxeberria se sentó en la silla. Elezkano había alcanzado el duodécimo tanto. Y el descanso le vino bien, porque comenzó a jugar con más soltura y al ataque. Se fabricó catorce tantos y tres más de saque. Sin embargo, el vizcaíno no cedía. Del 16-11 se pasó al 16-15. Etxeberria era todo corazón y no se descompuso cuando Elezkano dio un nuevo zarpazo al marcador para ubicarlo a las puertas de su triunfo, 20-15.
Un pelotari bregado en mil batallas como es él no supo cerrar el enfrentamiento. A su calidad no le acompañó ayer un físico fresco. Y Etxeberria puede jugar mejor o peor, estar más o menos acertado, pero no da una pelota por perdida. Así llegó a la victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.