Otro pelotari riojano estará dentro de la ronda previa del Campeonato de Parejas de Promoción. Si el ezcarayense Darío ya tiene su puesto en el cuadro de partida y Rubén Salaverri se jugará la clasificación este sábado en Fuenmayor, el perolero Pedro Ruiz ... tendrá su oportunidad el 14 de abril en el Adarraga. Ugalde, un delantero, será su rival en el tercer partido de un festival que tendrá como punto álgido el choque entre Peio Etxeberria y Javier Zabala por un puesto en el Manomanista de Primera. La tarde la abrirán Ezkurdia y Ladis Galarza ante Jaka y Rezusta, en un cartel de Aspe muy atractivo para los aficionados.
Publicidad
Para Pedro Ruiz, el Manomanista de Promoción es un reto. «Para un zaguero es complicado y hace un año y medio que jugué mi último partido de la modalidad», explica. «Siempre me ha gustado mucho, pero ganar a un delantero es casi imposible. De todas formas voy a intentar hacer un par de buenos entrenamientos, ensayar el saque e intentaré dar una buena imagen en el Adarraga», asegura. El de San Asensio está encontrando de nuevo un nivel alto. Ha cambiado también los entrenamientos y la dieta para tratar de «bajar algo de peso, quitar grasa y ganar velocidad». La explicación es clara: «Me costaba bajar al choco y ahora es obligatorio, más para mí, que tengo buen aire. Con el trabajo creo que estoy mejorando y se nota en mis últimos partidos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.