Secciones
Servicios
Destacamos
La veteranía es un grado, pero no siempre una garantía. Así lo está viviendo, al menos, los dos pelotaris de mayor edad dentro del cuadro profesional. Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea llevan a gala ser los delanteros más añosos. El de Goizueta ya ha llegado ... a los 40 mientras que el de Leiza luce 35.
Ambos, además, comparten un triste presente en la clasificación. Ocupan las dos últimas plazas después de la disputa de siete jornadas. El ecuador de la liguilla les ha colocado en una situación muy complicada. Bengoetxea y Mariezkurrena solo han sido capaces de ganar un partido y fue en el ya lejano 30 de noviembre. Además, se da la circunstancia de que el punto llegó mientras el zaguero titular, Mariezkurrena, se encontraba de baja y era suplido por Aretxabaleta. Desde que el joven navarro ha entrado en el Parejas, la combinación se ha ido de vacío de todos sus encuentros.
En el caso de Olaizola-Urrutikoetxea (curiosamente el delantero reconvertido a zaguero es el otro pelotari que supera los 30 años), sus victorias han sido dos: en la primera jornada ante los colistas y el pasado 29 de diciembre frente a Irribarria y Rezusta. La pareja también ha sufrido la baja de Urrutikoetxea en dos partidos (dos derrotas) y tampoco encuentra su juego. El zaguero parece desconectado y al delantero le cuesta mandar. De ostentar el papel de favoritos han pasado a hacer cálculos sobre qué necesitan en la segunda vuelta para entrar entre los dos primeros (algo casi imposible) u ocupar una de las cuatro plazas del novedoso 'play off'. De momento, las dos duplas más necesitadas se medirán este domingo en Zumaya. Dependiendo del ganador, o bien habrá ya una pareja casi sin opciones, o bien se apretará la zona baja.
Riojanos en Promoción
Mientras, en el Parejas de Promoción no es la edad lo que marca los puestos finales. En este caso, la procedencia supone la singularidad. Los tres riojanos en liza ocupan la parte baja. Colistas son Javier Zabala y Pedro Ruiz, con un triunfo en siete jornadas, precisamente ante Alberdi y Rubén Salaverri, el otro riojano. En su caso, dos son las victorias logradas. Pobre bagaje aunque hace unos días, en Azpeitia, ofrecieron buenas sensaciones.
A ambas combinaciones les restan siete duelos para intentar meterse entre los cuatro primeros. Ninguno tiene opción de tropezar si quieren soñar con semifinales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.