Previsible y fiel a sus impulsos, como un metrónomo, el Campeonato de Parejas presentó ayer en Bilbao su recta final. Ni Aspe ni Asegarce se salen un ápice del guion establecido y repite, otro año, sedes y planes. Pamplona, San Sebastián, Eibar, Bilbao y Vitoria ... acogerán las semifinales mientras que será el frontón Bizkaia donde se dirimirá el título el próximo 8 de abril. Eso sí, con un menor peso específico del Labrit, que pasa de tres partidos en el 2017 a dos.
Publicidad
Desde abril del 2012, cuando el Adarraga se coló en los planes (la presencia de Titín y Merino II, a la postre campeones, obligó a ello), han sido las tres capitales vascas, la capital navarra y la ciudad armera las elegidas. Frontones nobles, llenos asegurados. No conviene arriesgar cuando hay mucho dinero en juego.
Primera jornada El Ezkurdia-Zabaleta/Elezkano-Rezusta se jugará en el Labrit (10 de marzo ) y el Olaizola-Imaz/Altuna-Martija, en San Sebastián el día 11.
Segunda jornada Olaizola e Imaz jugarán en el Labrit (17 de marzo) y Altuna-Martija, en Eibar, el 18. No se conocerán sus rivales hasta el cierre de la primera jornada.
Tercera jornada Bilbao, el 24 de marzo, y Vitoria, el 28, serán las sedes.
Final Bilbao acogerá por octava vez consecutiva la final del Parejas el próximo 8 de abril.
Serán tres parejas de Aspe y sólo una de Asegarce las que peleen por llegar vivos al 8 de abril. Y los encargados de levantar el telón, el próximo sábado, 10 de marzo, serán Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta. Los terceros en la liguilla regular con ocho triunfos frente a los líderes, con 12 partidos ganados de 14, se enfrentarán en el Labrit. Las entradas tendrán un coste de 25 y 45 euros.
El domingo, 11 de marzo, San Sebastián será la ciudad encargada de cerrar la primera jornada de semis. El duelo Olaizola-Imaz ante Altuna y Martija, cuartos contra segundos, volverá a contar con el morbo de ver al rey de los frontones ante el príncipe más descarado. El morbo en el Atano también tiene un precio: entre 20 y 45 euros.
A pesar de jugar como anfitriones, los pelotaris riojanos no tuvieron fortuna en el Campeonato de España de Federaciones disputado de viernes a domingo en el Adarraga. En mano, los representantes riojanos (Bobabilla y García) fueron eliminados el viernes por los navarros, mientras que en paleta cuero no llegaron a la ronda final. Los de la Comunidad Foral ganaron en ambas categorías.
La segunda jornada, mientras, viajará a Eibar y Bilbao. Dependiendo de los resultados, se sabrán las combinaciones, aunque las empresas ya han decidido que Olaizola e Imaz jueguen en el Labrit mientras que Altuna y Martija lo hagan en Eibar. Cada promotora mima a sus 'favoritos'.
Publicidad
Y, la tercera jornada, fechada para los días 24 y 25 de marzo, se disputará en Bilbao y Vitoria. En ese momento se sabrá quiénes logran el honor de pelear por la lana que se pondrá en juego el 8 de abril en el frontón Bizkaia. Ayer, en el acto de presentación, también se anunciaron los precios para esa final. Las mejores butacas de cancha costarán 140 euros por 110 las que están un poco más retrasadas. Mientras, las entradas del segundo piso lateral se venderán a 70 euros, los rebotes a 35 y el tercer piso, a 30 euros.
Promoción más humilde
Mientras, el Campeonato de Parejas de Promoción presenta unas semifinales con perfiles más humildes. Las semifinales se abrirán el viernes en Larraínzar con el partido entre Ugalde-Erostarbe y Etxeberria-Jaunarena. El sábado, en Lodosa, se disputará el Agirre-Iturriaga contra Peña y Laso. En el estelar jugará el ezcarayense Víctor con Albisu (vuelve la dupla del torneo) ante Artola-Ladis Galarza.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.