Secciones
Servicios
Destacamos
No habrá riojanos en el Campeonato de Parejas que va a comenzar este viernes. Víctor Esteban no ha sido de la partida de Baiko que, además, ha tenido que realizar cábalas para meter a todos sus delanteros, aunque eso haya conllevado que Mikel Urrutikoetxea ... juegue como zaguero. No será una novedad, ya que en el 2016 también lo hizo y con el mismo compañero que le acompañará en esta nueva aventura, Aimar Olaizola, y con la que consiguió el título. Esa dupla Olaizola-Urrutikoetxea será una de las favoritas a las chapelas.
Baiko ha decidido dar aire nuevo a sus combinaciones con la pareja Unai Laso-Albisu, Bengoetxea-Mariezkurrena y Artola-Ander Imaz. Mientras, Aspe ha dibujado cuatro parejas con una clara favorita, la campeona en el 2017 formada por Irribarria-Rezusta. A ellos se suman Jaka-Zabaleta, Altuna-Ladis Galarza y Ezkurdia-Martija.
Jaka y Unai Laso serán las caras nuevas de este torneo mientras que el principal sacrificado será Danel Elezkano, campeón el pasado año junto a Rezusta y que no entra entre los titulares, lo que supone un duro varapalo para el vizcaíno. También se cae de la lista de salida el zaguero Aretxabaleta, que el pasado cursó formó con Urrutikoetxea y ha visto cómo su amigo le acaba sustituyendo tras realizar un entrenamiento satisfactorio para los intereses de Baiko. Hay que recordar que el delantero de Zarátamo acumulaba casi tres meses de baja hasta su vuelta a los frontones hace un par de semanas.
Otra de las novedades para este curso afecta al formato. Si en las últimas ediciones se clasificaban de manera directa para semifinales las cuatro primeras duplas de la liguilla regular, ahora sólo lo harán las dos primeras. Las otras dos plazas saldrán de un 'play-off' a partido único entre tercer, cuarto, quinto y sexto clasificado. Es decir, las opciones se abren más en búsqueda de una mayor igualdad y que no haya jornadas intrascendentes, como ocurrió el pasado año. Esos duelos tercer clasifico contra sexto, y cuarto contra quinto, ya tienen fecha: 29 de febrero y 1 de marzo.
El campeonato comenzará este viernes en Azcoitia con el duelo entre Ezkurdia-Martija ante Altuna-Ladis Galarza y se cerrará el próximo 5 de abril con la final en el frontón Bizkaia de Bilbao. Además, ya se han confirmado los frontones de las siete primeras jornadas y el Parejas de Primera no parará en La Rioja en ninguna de esas citas iniciales de la primera vuelta.
Mientras, en el Campeonato de Promoción, que también fue presentado ayer, habrá tres pelotaris riojanos: Salaverri, por parte de Baiko; Zabala y Pedro Ruiz, que además formarán combinación, por parte de Aspe. No estará Darío, un habitual en las últimas tres temporadas. Así, por parte de Baiko participarán Peña II-Aranguren, Agirre-Ezkiroz, Arteaga-Urretabizkaia y la ya citada Alberdi-Salaverri mientras que Aspe dispondrá de Elordi-Oier Etxebarria, campeones en el 2019 y que tratarán de reeditar el título, Egiguren-Erostarbe, Salaberria-Garmendia y la dupla riojana formada por Javier Zabala y Pedro Ruiz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.