

Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Untoria (Nájera, 1990) debutó en profesional el 2 julio del año 2011 en el frontón que se levanta junto al río Najerilla. Aquel día ... cumplió el sueño de todo pelotari aficionado. Con el frontón lleno, el zaguero riojano se emparejó con Berasaluce para medirse a Saralegui y Rubén Beloqui. Ganaron por 22-16 y sus paisanos le sacaron de la cancha a hombros.
En sus once años en el campo profesional, Untoria ha pasado por dos etapas bien diferentes. La primera hasta el año 2015. Juega cuatro finales y pierde las dos primeras, en el Cuatro y Medio de Segunda, ante Jaunarena, y en el Parejas, también de Segunda, contra Gorka y Cecilio y con Rico IV como compañero. En su tercera final, en el Manomanista de Segunda, derrota a Danel Elezkano por 22-15.
Dos años después encara la cuarta, la del Parejas. No había sido titular en el torneo, pero la lesión de Aretxabaleta, compañero de Bengoetxea, le abrió las puertas en la octava jornada, primera de la segunda vuelta. No la jugó completa, pero llegó a la liguilla de semifinales, disputó sus tres partidos y navarro y riojano se plantaron en la final. Ganaron por 7-22 a Berasaluce y Zubieta.
Sus últimos años han estado marcados por algunos problemas físicos. En los primeros días de febrero, Untoria se fracturó el dedo corazón de la mano derecha, lesión que le obligó a pasar al quirófano consciente, además, de que Aspe no le renovaría el contrato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.