Olaizola se dispone a sacar durante el encuentro disputado ayer en Bilbao. P. URRESTI/E.C.
PELOTA

Olaizola y Aranguren funden a Albisu

El veterano delantero y el zaguero novato firmaron un partido sobresaliente para dar el primer paso en el camino a la final

Víctor Soto

Logroño

Lunes, 9 de marzo 2020, 08:34

En la prueba de fuego para el joven Aranguren, el que salió abrasado fue Albisu. Suplía Aranguren a un tocado Urrutikoetxea y firmó una actuación sobresaliente. Solo un error en todo el encuentro (precisamente en el primer tanto) y una colección de resistencia, golpes ... y aguantes que permitieron brillar a Olaizola II, seguro ejecutor y omnipresente rematador a pelota servida.

Publicidad

Olaizola-Aranguren

22

-

10

Unai Laso-Albisu

  • Duración: 61 minutos.

  • Pelotazos: 566.

  • Saques: Olaizola, 2; Laso, 1.

  • Faltas: Olaizola, 0; Laso, 0.

  • Ganados: Olaizola, 10; Aranguren, 1; Laso, 5; Albisu, 0.

  • Perdidos: Olaizola, 2; Aranguren, 1; Laso, 2; Albisu, 7.

  • Marcador: 0-4, 9-4, 9-5, 14-5, 14-10 y 22-10.

  • Incidencias: Media entrada en el frontón Bizkaia en la primera jornada de semifinales del Campeonato de Parejas.

Encauzan, con ese marcador, Olaizola y Urrutikoetxea el pase a la final, aunque aún no hay nada decidido. Pero sobre todo siembran dudas en Unai Laso y Albisu, que más allá de los errores del guardaespaldas de Ataun dieron muestras de desconexión. Les pesó la responsabilidad y eso no se puede permitir en una ronda de semifinales. Además, Olaizola supo dar un paso atrás cuando fue necesario para mimar a Aranguren, que se vio en casi todo momento perfectamente acompañado.

Fue el de Bilbao un encuentro que se desarrolló a tacadas. En tres golpes de mano ganaron los colorados y en dos hicieron nueve de sus diez tantos los azules. La primera fue para Laso y Albisu, que se colocaron 0-4. Un tremendo error de Albisu (el primero de una larga serie) permitió a Olaizola cambiar de pelota y de ritmo de partido. Con el gancho, el de Goizueta hizo mucho daño en ese primer arreón de nueve tantos para colocar el 9-4. Rompió esa dinámica una bonita dejada de Laso en la que Aranguren acabó resbalando por la cancha en busca de una pelota imposible en el rincón. Fue el único tanto aislado de la tarde.

Retomó el saque Olaizola para encadenar una rachita de cinco finalizada con un precioso remate y respondieron los azules con otros cinco, en los mejores momentos de Unai Laso (14-10). Si se podía intuir una gota de emoción en el choque, Aranguren y Albisu se encargaron de borrarla. El primero, por su soberbio desempeño, brillando muy por encima del nivel medio de Urrutikoetxea durante el torneo; el segundo, por la desastrosa recta final.

No se entendían los azules y los tantos que se endurecían, como el 17-10, acababan cayendo para Olaizola y Aranguren, que aguantó en ese punto hasta que Albisu se desmoronó. Al zaguero de Ataun se le cambió la cara y ya no reaccionó. Del 14-10 se pasó al 22-10. Sintomático fue el 21-10, cuando Laso se fue a defender al ancho y decidió correr hacia atrás ante el temor de que el pelotazo de Olaizola superase a Albisu en su defensa de aire. El ataundarra, viendo a Laso al esprint, encogió el brazo al mismo tiempo que el de Vizcarret frenaba. Estupefacción en ambos rostros. Restaba otro error de Albisu para cerrar el partido.

Publicidad

Toca saber ahora si Urrutikoetxea vuelve la próxima semana, algo probable, y si Laso y Albisu son capaces de superar el varapalo para soñar con la final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad