Secciones
Servicios
Destacamos
Las oportunidades, para muchos pelotaris, incluyendo a un nutrido grupo de riojanos, llegan con cuentagotas en el mundo de los frontones. Pero cuando alguien aparece con desparpajo, cae en gracia y concita la atención, éstas pueden caer en cascada. A Bikuña, esta tarde (17.00 ... horas, EB1) en Zarauz, le va a llegar uno de esos regalos que no se pueden desaprovechar. Regalos que también pueden contener veneno, porque participar en un estelar con un compañero y rivales de la élite exige encontrarse al máximo.
Con solo cuatro partidos como profesional, el zaguero donostiarra de 21 años deberá demostrar que tiene el nivel de compartir camiseta con Ezkurdia y de hacer sombra al campeón Irribarria y al casi siempre irregular pero pegador Ladis Galarza. Un compromiso de mucha entidad, pero también estimulante y por el que muchos jóvenes pelotaris darían lo que fuese. En el festival de Zarauz, además, se disputará un primer partido con los veteranos Mendizabal y Jaunarena haciendo frente al ezcarayense Darío y a Tolosa.
Por otro lado, además de en Zarauz también se disputa un festival profesional en Azpeitia (22.30 horas). En la localidad guipuzcoana se ha producido un cambio de última hora en el estelar, ya que Zabaleta continúa arrastrando problemas en su mano derecha y ha sido sustituido por Rezusta. Baiko y Aspe vuelven a cruzar sus parejas, así que Olaizola y Rezusta se verán las caras con Altuna y Albisu, en un partido que promete ser abierto y vibrante. Como entremés, el pulso entre Alberdi e Ibai Zabala frente a Egiguren y Erostarbe.
Derrota riojana en Lodosa
Además, ayer se disputó en Lodosa un festival que, como principal atractivo, tenía la confrontación de una pareja riojana y otra navarra. Víctor y Salaverri, que llegaban a la cita tras ganar en Huércanos, no pudieron superar a Agirre e Iturriaga, mucho más frescos y acertados en el frontón San Francisco Javier.
Hasta el 6-7 el choque fue igualado, aunque pronto los azules tomaron diferencias (6-12), que ya resultarían insalvables. El final del encuentro se atragantó a los riojanos, con poco acierto adelante y dominados atrás hasta acabar con un contundente 11-22 en contra.El mejor del partido fue Agirre, con una exhibición de remates y dos paredes que puso en pie a los casi 500 aficionados que llenaron el recinto.
En el primer partido, dentro del cuatro y medio, Unai Laso superó a Bakaikoa por 22-17.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.