L. R.
Martes, 26 de marzo 2024, 08:37
El Club Barberito I de Baños de Río Tobía se proclamó este fin de semana subcampeón de mano en la categoría de División de Honor. Los riojanos, a pesar de caer en la final ante el Oberena navarro, firman un excelente año. No hay que ... olvidar que es un equipo recien ascendido y su objetivo inicial era la permanencia. Y sin embargo ha liderado la máxima competición de clubes en pelota aficionada.
Publicidad
Sin embargo, en una apretada final, los navarros de Oberena se llevaron el oro por la diferencia de juegos ganados ya que ambos clubes, Barberito I y Oberena, se repartieron los triunfos.
En la final disputada en el frontón Vall d'Hebron de Barcelona, el Barberito se impuso en la final de mano parejas. Unai Amiano y Carmelo Loza formaron la pareja bañeja, mientras que Oian Canabal y Unax Apeztegia formaban por Oberena. El primer juego tuvo claro color riojano: 10-2. El segundo, más igualado, fue para los navarros por un apretado 8-10. Y el juego definitivo cayó del lado del Barberito, 5-2.
Por contra, en la final de mano individual no hubo tanta emoción. Solo en el primer juego Iker Amiano, del club riojano, estuvo cerca de ganar el juego, pero perdió por la mínima ante Francisco Javier Oscoz, 9-10. El segundo juego tuvo menos historia ya que el jugador de Oberena ganó con más comodidad.
Al final, derrota con muchos honores del Barberito en División de Honor.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.