Darío Gómez no pudo ayer con Senar en los cuadros alegres. Sonia Tercero
Pelota

Los líderes del Serie B pasan por encima de Darío y Gabirondo

Senar despliega todo su repertorio para desesperación del riojano y Eskiroz domina la zaga sin problemas

Eloy Madorrán

Logroño

Domingo, 22 de diciembre 2024, 08:12

Los líderes del Parejas Serie B no dieron opción a Darío y Gabirondo y se hicieron con su cuarto triunfo en cuatro jornadas (12-22). El riojano y el alavés se quedan con dos victorias y las malas sensaciones de ayer en el Labrit.

Publicidad

No ... empezaron las cosas bien para la pareja colorada que, a pesar de sumar el primer tanto del partido con un saque a las dos paredes de Darío, enseguida se pusieron por debajo en el electrónico y sufrieron mucho (4-11).

Eskiroz dominaba atrás y Darío entraba bien para ayudar a su compañero, pero sin terminar. Y era Senar el que acababa llevándose el tanto para desesperación del pelaire.

Corrigieron un poco colorados aprovechando un error de Eskiroz para comprimir el electrónico (8-11). Pero fue un espejismo. Un error de Darío abrió la puerta de nuevo a los líderes para sentenciar el encuentro.

Senar se desató y empezó a anotarse los tantos de todas las formas posibles: gancho, contrapié, encontrando el hueco entre la pareja colorada. Uno de los más aplaudidos fue el amago con el cuerpo en el primer cuadro que llevó a Darío a contracancha esperando el dos paredes mientras que el delantero azul paraba la pelota en el rincón (9-18).

De ahí al final del partido lo más aplaudido fue el 10-20 en el que los cuatro protagonistas se enredaron en el primer cuadro hasta que Gabirondo llegó para superar a la pareja azul por alto.

Cuatro tantos, dos para cada lado, y final del partido. Demostración de fuerza de los líderes y malas vibraciones de los colorados que ayer no se encontraron sobre el frontón del Labrit.

Publicidad

Zabala y Ezkuza resuelven su partido por la vía más rápida

Javi Zabala y Ezkuza no dieron opciones a su adversarios en Lequeitio y sumaron su tercera victoria en las cuatro jornadas que han disputado del Parejas B.

La pareja riojano-vasca ha puesto velocidad de crucero y este sábado superó a Agirre y Ugartemendia por un contundente 7-22 en pocos minutos. Los perdedores siguen contando sus participaciones por derrotas y ocupan la última plaza, mientras que los ganadores son segundos, a un triunfo de Senar y Ezkiroz, que firman el pleno.

Zabala y Eskuza suman como pareja. Tras el traspié de su primer partido se han mostrado sólidos. El delantero castiga en la zaga y, además, resuelve cerca del frontis y Eskuza muestra un juego de desgaste continuo.

Pareja titular

Rubén Salaverri comparece esta tarde en Mondragón, con todo vendido, para jugar su cuarto partido, pero el primero con Iker Larrazabal. El alavés ha disputado las tres primeras jornadas del Parejas y ha sido Bakaikoa quien ha formado dúo con el riojano.

Larrazabal y Salaverri se miden a Egiguren y Bikuña con el reto de ganar. Suman una triunfo, pero llegan a esta cita tras dos derrotas consecutivas. La competición está en sus inicios, si bien cuando antes cambien la tendencia, mejor. Egiguren y Bikuña han vencido en dos de sus tres encuentros, el último en Barcelona, frente a Darío y Gabirondo.

La tarde tiene su plato fuerte en el duelo que librarán Altuna y Aranguren frente a Artola yMariezkurrena. Finalmente, Aranguren ha decidido jugar. Lo hará con un dedal para proteger su lesionado dedo y, por tanto, mermado en sus facultades. Si ya es complicado aguantar los golpes de Mariezkurrena, más lo será al no llegar en plenitud de facultades físicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad