

Secciones
Servicios
Destacamos
Año nuevo, vida nueva. Al menos para Unai Laso, que arrancó el 2023 como un ciclón en el Astelena de Eibar. El navarro e ... Imaz ganaron a Ezkurdia y Martija, aunque lo más llamativo de la victoria no es ésta en sí, sino sus números. Cuarenta y cinco minutos sobre la cancha, 295 pelotazos tan solo y dieciséis tantos del delantero de Bizkarreta. Cifras que no necesitan mayor explicación.
LASO-IMAZ
22
-
8
EZKURDIA-MARTIJA
Duración: 45 minutos
Pelotazos: 295
Saques: Laso, 6; Ezkurdia, 3
Faltas: Laso, 0; Ezkurdia, 0
Ganados: Laso, 10; Imaz, 0; Ezkurdia, 3; Martija, 0
Perdidos: Laso, 1; Imaz, 1; Ezkurdia, 5; Martija, 1
Marcador: 0-1, 9-1, 9-2, 15-2, 15-4, 17-4, 17-6, 20-6, 20-8 y 22-8.
Incidencias: Astelena de Eibar. 1.035 espectadores. Se rozó el lleno.
La igualdad con la que ambos llegaban al partido, dos triunfos por pareja, y la irregularidad que habían mostrado en este comienzo del Parejas no daba pie a pensar en un partido tan desequilibrado. Y mucho menos después de ver su comienzo. Ezkurdia abría el marcador con un tanto de carambola y Martija se fajaba desde la lejanía con Imaz. Un error de Ezkurdia, precisamente, despertó a Laso, que ya lo estaba. Se le veía dinámico, fresco de piernas y sobrado físicamente, golpe incluido. Enlazó dos saques para abrir una serie que llevó el enfrentamiento hasta el 9-1. Dos ganchos, una carambola, un nuevo error de su rival y dos saques más marcaron la distancia y, dicho sea de paso, rompieron el partido. Iba todo tan rápido, que frenaron el ritmo para ajustar a los tiempos de la televisión. Se detuvieron momentáneamente en el 9-1 porque Imaz no llevó a buena una pelota, pero no lo acusaron en su progresión. Otra nueva tacada puso el electrónico en 15-2. Ezkurdia y Martija no entendían qué estaba pasando. Laso, sí. El saque le funcionaba, pero también el remate. El que supuso el 16-4 llegó de aire desde el cinco, a saque de Ezkurdia. Fabuloso.
El partido carecía ya de historia. Laso era el gran protagonista. Fue quien más golpes dio, 96, casi el doble que su compañero, 58. Imaz es un elemento de estabilidad. No destaca por ganar tantos o por grandes pelotazos, pero es fiable. Así, maquillaron un poco la derrota Ezkurdia y Martija antes de que el navarro errase una carambola en la última acción. 22-8. Laso e Imaz suman su tercer triunfo; Ezkurdia y Martija son penúltimos con dos, pero sobre todo no encuentran el juego que les puede hacer ganar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.