Laso marca el ritmo en su triunfo junto a Alsibu

J. L.

Zarauz.

Domingo, 15 de agosto 2021, 02:00

Unai Laso firmó el dos paredes del verano ayer en Zarautz. Le valió el tanto 19. Apoyados los pies en el ancho, casi sobre la chapa que delimita la contracancha, la ejecutó a la vieja usanza. Marcó tres líneas perfectas: la primera hacia la ... pared izquierda, la segunda desde allí hasta el frontis y la tercera en busca de las tablas de contracancha. Botó dentro por centímetros. Inmejorable.

Publicidad

Si nadie hubiera recurrido al delantero de Vizcarreta para reemplazar al lesionado Peio Etxeberria, nos habríamos quedado sin esa maravilla de jugada. El gran error, el inicial, ha sido no incluirle como titular y corresponde a su empresa, Baiko. Pero persistir en él cuando se presenta la oportunidad de repescarlo supone tropezar dos veces en la misma piedra. Más todavía a cuatro días vista del mano a mano contra Altuna III del jueves en Donostia, necesitado de revulsivos.

Laso tiene que estar sobre la cancha este verano. Haberle tenido casi tres semanas fuera de las programaciones sin lesión de por medio significa tirar piedras sobre tu propio tejado. Si ya resulta difícil de comprender dentro de una normalidad, no digamos en una situación anómala como la actual, con las empresas de mano profesional obligadas a ofrecer lo mejor para atraer de nuevo al frontón.

Lo bordó de nuevo un Laso al que estar en casa no ha restado un miligramo de juego. Velocidad, ritmo y valentía rematadora son cualidades a las que ahora mismo añade una consistencia ajena durante un tiempo a su repertorio. Defendió solvente las acometidas de un Jaka que sigue en periodo de rodaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad