

Secciones
Servicios
Destacamos
Unai Laso y Martxel Iztueta lograron una importantísima victoria sobre Jaka e Imaz, la octava, que les permite mandar la clasificación en solitario después de ... unas jornadas compartiendo la primera plaza con Ezkurdia y Rezusta.
'Tierra, trágame', debió pensar Ander Imaz cuando el primer pelotazo de Iztueta estrelló la esférica en el rebote y en el segundo tanto tuvo que jugarse una volea defensiva y alta desde el siete. Le esperaba una tarde dura, aunque para rocoso, el guipuzcoano.
El inicio del partido ya puso en pie a los aficionados del Labrit. Tocaba disfrutar. Y los cuatro protagonistas dieron argumentos para que así fuera porque el acierto estuvo muy por encima del error. Los zagueros, cada uno en su estilo, se fajaron. Uno, con enormes pelotazos;otro, con una gran defensa. Y los delanteros acabaron casi todo lo que pasó por sus manos.
Fueron Laso e Iztueta, serios candidatos al título, los primeros en adquirir una renta, 2-5. Siete tantos presididos por Laso, que ya sumó tres aciertos en la definición. La renta dio confianza a los adelantados, que se vieron un 3-7, tras dos errores de Jaka, el primero de ellos con el saque. Respondió el guipuzcoano con tres remates consecutivos, incluida una soberbia carambola de aire, para acercarse hasta el 6-7.
Fue hay donde se produjo la ruptura. Laso e Iztueta ligaron cinco tantos más interrumpidos por una dejada de aire de Jaka y se fueron al primer descanso con 7-12. Esa diferencia resultó ya insalvable. Aunque se acercaron hasta tres, 9-12, sus rivales no bajaron el ritmo. Iztueta firmó una soberbia dejada al ancho desde el seis y Laso se sumó con una paradita. Respondieron Imaz y Jaka, 11-15, pero era insuficiente. Imaz entregó el tanto de zurda y con él, el saque. Los de azul se marcharon hasta el 11-19.
Esprintaron Jaka e Imaz, con el delantero disfrutando de la finalización. Llegaron a colocarse de nuevo a tres tantos, como en aquel 9-12, pero una inoportuna pelota a la chapa de Jaka cortó sus aspiraciones de dar la vuelta al marcador. Laso acabó el partido con un gancho marca de la casa
Alberdi II, que suplía a Larrazabal, y Salaverri cayeron este sábado con claridad ante los líderes del torneo, Senar y Eskiroz por 11-22. El resultado que registró el marcador de Etxebarri no deja dudas. Senar yEskiroz volvieron a juntarse después de una semana ausente el delantero por jugar en Primera y juntos olvidaron la derrota de la octava jornada, la única que presentan, en la que Bakaikoa suplió a Senar. El riojano Salaverri, por su parte, no pudo enlazar su cuatro triunfo consecutivo, que hubiera sido muy importante para sus cuentas.
.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.