Laso empieza el Manomanista por la puerta grande. Por el fondo (primer triunfo) y por las formas (dejar en 7 a Altuna no es nada sencillo). El de Amézqueta ayer no fue el de siempre.
Publicidad
El inicio del partido fue de color azul. Muy azul. ... Laso tenía claro su plan de partido mientras que Altuna se veía superado una y otra vez. Además, cuando tenía pelota para tomar la iniciativa, le faltaba colmillo, mucho colmillo. Con 2-7 Altuna se fue a la silla en busca de aire y soluciones. No las encontró porque Laso siguió a lo suyo.
Antes del segundo descanso (2-11), Laso firmó un tanto de manual del Manomanista: saque, apertura al ancho, pelota por pared y de nuevo a finalizar al ancho. Altuna persiguiendo sombras.
Continuó el partido por los mismos derroteros. Altuna no sabía cómo restar. Si se quedaba al bote, Laso acababa el tanto fácilmente. Si entraba de aire, la mitad de las veces era incapaz de llevarla a buena. Cinco tantos encajó con la jugada inicial.
Ya con el partido decidido (2-19) Laso bajó su concentración y cometió dos errores que, unidos a un saque de Altuna y otro tanto del guipuzcoano, permitieron maquillar el marcador hasta el definitivo 7-22.
Publicidad
Ahora Laso y el riojano Darío se sitúan al frente del Grupo B con un triunfo. Los dos se enfrentarán el sábado en el Labrit pamplonés. El vencedor estará virtualmente clasificado para las semifinales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.