Beñat Barreto
San Sebastián
Viernes, 24 de mayo 2024, 08:54
Iker Larrazabal está ante una de sus primeras oportunidades para dar un salto en su carrera profesional. El delantero de Olabezar buscará mañana en el Labrit (17.15 horas, ETB1) de Pamplona su primera txapela individual ante Asier Agirre, que tiene en su mano ... convertirse en uno de los pocos pelotaris en conseguir la triple corona de Segunda. Al de la Chantrea solo le falta la del Manomanista Serie B. El que alcance el cartón veintidós en la Bombonera navarra subirá además un escalón puesto que el triunfo otorga la posibilidad de disputar el Manomanista de Primera la próxima temporada.
Publicidad
El navarro parte como favorito, por trayectoria y experiencia, pero Larrazabal alcanzó la gran cita pasando por encima de Salaberria, finalista en las dos últimas ediciones. «Estoy con muchas ganas. De manos y mentalmente voy bien y no estoy cambiando nada por ser la final», afirma un Larrazabal que en la semifinal sacó todo su repertorio. «Me salió un gran partido. Siendo sincero me lo esperaba más duro y largo, pero jugué bastante y en ese sentido me ha venido mejor para descansar». Todo lo contrario para Agirre. El pamplonés sufrió de lo lindo para derrotar a Egiguren V. Necesitó 420 pelotazos, una cifra muy elevada para tratarse de un partido individual.
Cuando te enfrentas a Agirre vas al frontón con la lección aprendida. Sabes que vas a sufrir. Sí o sí. No hay otra opción. Podrás ganar o perder, pero el de la Chantrea siempre está dispuesto a dar un pelotazo más.
Larrazabal, de 21 años y que se estrenó como profesional en octubre de 2020, es una de las bazas más prometedoras para el futuro de Baiko. La empresa confía en él hasta tal punto que fue sustituto de Urrutikoetxea en varios partidos del Parejas de 2023. El alavés prefiere ir poco a poco. «No pienso en jugar con los de arriba de momento, es una decisión de las empresas. Siempre viene bien ganar y si además lo haces demostrando nivel pues tendré más oportunidades de jugar partidos de primera», verbalizó el alavés.
Publicidad
Tendrá el ambiente en contra puesto que Agirre juega en el jardín de su casa. «No se han organizado buses, pero habrá familia y amigos aunque la grada estará con Asier».
Un Agirre al que solo le falta la txapela del Manomanista de segunda categoría para conseguir el triplete. «Es un sueño y me motiva mucho, sería la guinda. Al final hay que trabajar mucho para mantenerse a buen nivel y llegar a las finales te reconforta como pelotari. Busco alicientes para estar motivado durante todas las semanas». Todavía quedan 200 entradas por vender.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.