Zabaleta, en un partido en el Adarraga. IRENE JADRAQUE / SADÉ VISUALS
Pelota

El Labrit se queda sin el duelo de bombarderos

Beñat Barreto

Jueves, 25 de enero 2024, 09:25

Hace tres semanas que si se pasan por la taquilla del Labrit o acuden a la web de Baiko y Aspe en busca de una entrada para el sábado, se dan de bruces con la realidad. No quedan asientos libres para el duelo entre Jaka- ... Eskiroz ante Peio Etxeberria-Zabaleta, aunque el pelotazale navarro seguro que se queda sediento puesto que no habrá duelo entre los dos zagueros más dominadores de la actualidad. La pelea entre bombarderos tendrá que esperar a rondas más avanzadas. Mariezkurrena II, con la derecha tocada, prefiere preservar su mano para todo lo que viene. Turno para el siempre alegre Iosu Eskiroz. Las oportunidades llegan cuando llegan, y no queda otra que aprovecharlas de cara al futuro, pero no está teniendo Eskiroz suerte con los rivales. Sustituyó a Albisu y le tocó vérselas con Mariezkurrena II, entra por el de Berriozar y en su camino aparece Zabaleta. Eskiroz está jugando a buen nivel en el Serie B junto a Larrazabal. Pero medirse a Mariezkurrena II o Zabaleta son palabras mayores.

Publicidad

«Iosu rebosa confianza y también está con juego, vendremos a por todas. A ver si les podemos dar un susto», cuenta Jaka, que tendrá que dar un paso adelante en el Labrit. Vienen de perder ante Elordi y Rezusta. «Con la derecha tiene mucha regularidad, arrima mucho. Es cierto que no tiene el golpe de Jon, pero arrima a pared izquierda y complica mucho los tantos. Su arma es la izquierda, apenas falla pelota y cuando tiene bastante adelante le toca incluso más que con la derecha», lanza Zabaleta sobre el de Maquirriain, pueblo navarro de 80 habitantes. Añade que «Iosu da una seguridad terrible a la pareja. Es un pelotari que sabemos que la hora del partido va a estar dando el mismo nivel desde el tanto 0 al 22. Fallará poco. Tiene un gran físico, está demostrando en Serie B que está jugando cada vez mejor».

Las dos parejas se presentan en el Labrit con los deberes bien encaminados, aunque queda rematarlos para sacar buena nota. Si se impone la pareja de Aspe, adelantan a los líderes. Por detrás no se dan por vencidos Artola-Imaz y Elordi-Rezusta. «Claro que queremos cerrar el pase directo lo antes posible, pero no nos tenemos que volver locos. Llevamos ocho puntos de diez, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien. Tenemos que encarar cada semana como si fuese la última», se exige Jaka.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad