

Secciones
Servicios
Destacamos
Darío Gómez puede acabar el Viernes Santo con pie y medio en las semifinales del Manomanista. El pelaire se mide esta tarde en Labastida a ... Iker Larrazabal en el duelo de ganadores de la primera jornada de la liguilla de cuartos del grupo que completan el vigente campeón de la modalidad reina, Jokin Altuna, y el logroñés Javier Zabala. El de Ezcaray se impuso en el disputado duelo riojano por 22-17, mientras que el joven pelotari de Amurrio (22 años) se impuso al amezquetarra por 14-22 en su estreno en el torneo de referencia.
En una liguilla tan corta los errores se pagan muy caros pero también una semana de especial brillantez puede elevar a los palcos donde suelen colocarse las grandes estrellas a nombres con menos reconocimiento pero con muchísima calidad en sus manos.
Es lo que pretende el debutante alavés, tras dar la sorpresa ante el campeón. Ahora bien, en frente tendrá a un Darío feliz, que disfruta y brilla como nadie en esta disciplina. El de Aspe también quiere aprovechar su oportunidad para volver a alcanzar unas semifinales a las que ya llegó en la edición de 2023, aunque en esa ocasión cayó contra Elordi. Esa experiencia puede ayudar al pelaire, que alcanza su décimo año como profesional, tras debutar en el Adarraga el 14 de junio de 2015.
Frente a él, el representante de Baiko ofrecerá su valentía y, como explicó el riojano en la elección de material, «un juego muy anárquico, con el que nunca sabes cómo te va a responder; tan pronto te pega un pelotazo al 8 como se te pone de botibolea en el 3 y te hace cualquier cosa».
Darío acabó el martes más contento por el material que el miércoles Zabala en San Sebastián eligiendo las pelotas para el domingo en el Atano III frente a Altuna. El logroñés afirmó que «el seleccionador de pelotas podría haber puesto las cuatro sin hacernos venir porque no había ninguna diferente».
El festival de Labastida dará comienzo a las 17.00 horas con el duelo entre Bakaikoa y Aldabe de la liguilla de cuartos del Manomanista B y, tras el estelar entre Darío y Larrazabal, se cerrará con el encuentro de Urrutikoetxea-Aranguren contra Ezkurdia-Gaskue.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.