Labaka, en un partido en el Adarraga. JUSTO RODRÍGUEZ
Pelota

Labaka y Garmendia firman una gran remontada y entran en la final del Memorial Plaza

Zabaleta y Meabe, en Promesas, se clasifican también para pelear por el título el próximo sábado en el Adarraga

Lunes, 18 de noviembre 2024, 09:24

Este domingo quedaron cerradas las finales de la cuarta edición del Memorial Joaquín Plaza, finales que se disputarán el próximo sábado en el frontón Javier Adarraga (17.30 horas). Zabaleta y Meabe, en Promesas, y Labaka y Garmendia, en Elite, se suman a ellas.

Publicidad

Dos días después de que se jugasen las primeras semifinales en Nájera se disputaron las otras dos en Albelda de Iregua. Así, en el partido de Promesas, Zabaleta y Meabe se imponían a Iruzubieta III y Figueroa por 15-22. El sábado pelearán por el título con Nazabal y Del Rey, que derrotaron el viernes en Nájera a Ramírez y Plaza por 22-16.

El primer partido de Albelda resultó muy igualado. Comenzaron mandando los de azul, Iruzubieta III y Figueroa, si bien con rentas cortas y viviendo continuos empates hasta que gozaron de su ventaja más interesante, 4-8. Igualaron el duelo Zabaleta y Meabe e incluso se pusieron por delante en varias ocasiones, hasta alcanzar el empate a quince tantos. A partir de aquí, un parcial de 0-7 les llevó directamente a la final.

Para terminar en el frontón albeldense, Labaka y Garmendia ganaban por un marcador bastante más ajustado a Rekalde y Elorz por 22-20. El sábado próximo jugarán contra Lerena y Loza, finalistas después de haber eliminado a Prado y Arbizu por 22-15.

Si el primer encuentro había sido igualado, este vivió un desenlace inesperado a tenor de cómo se había movido el encuentro. Y es que Rekalde y Elortz mandaron en diferentes ocasiones después de neutralizar un 6-3 en su contra. Rentas que hicieron pensar en su victoria incluso: 7-11, 8-12 y sobre todo 8-17, 9-18 o 11-19. Sin embargo, todo cambió y de repente Labaka y Garmendia se vieron con 18-19 y la opción de ganar. Empataron el duelo a veinte y lo sentenciaron con un gancho de Labaka y un error de Rekalde, que mandó la pelota a la contracancha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad