Cuando Aspe apostó por unir a Jaka y Zabaleta surgieron dudas sobre cómo iba a responder la combinación. La respuesta es un sintético fenomenal. El de Lizarza y el de Echarren acabarán líderes la primera vuelta con seis triunfos en siete partidos y ofreciendo unas ... sensaciones increíbles. Ayer, en Tolosa, debían pasar la reválida de enfrentarse a los segundos clasificados y lo hicieron con nota.
Publicidad
Jaka se exhibió, dominando adelante a un Artola siempre obligado, mientras que Zabaleta pegó más que Imaz y, sobre todo, acabó tantos (4), algunos con golpes largos pero otros, como el 19-10, con una preciosa cruzada a pared izquierda. Hay confianza en la dupla y eso se nota. Porque la resistencia de sus contrincantes apenas duró hasta el 4-4. A partir de ahí, Artola erró y Jaka acertó, con el saque, pero también con la dejada y el gancho. Espectacular fue el 13-6, rematando el delantero de Lizarza más abajo de la chapa, y de libro los que supusieron el 16-6 y el 18-9.
El choque había dejado de tener emoción porque, a pesar de una tacada de cuatro tantos para azules (del 18-6 al 18-10), la superioridad era manifiesta. Artola no encontraba el remate y sus rivales se sentían muy cómodos en el Beotibar, castigando a Imaz, que dejaba pelotas para que un Jaka en estado de gracia acabase llevando el partido a 22. Por si había dudas, la pareja ganadora confirmó ayer que va en serio, muy en serio, a por el título del Parejas, aunque aún quede mucho torneo por delante.
Mientras, en el Campeonato de Promoción, la dupla riojana formada por Zabala y Pedro Ruiz volvió a caer, en esta ocasión ante un inspirado Peña II y Aranguren (22-12). El choque, tras un toma y daca inicial, se rompió en favor de los colorados con una buena tacada (12-4) y luego los riojanos poco más pudieron hacer que maquillar levemente el tanteador en la recta final.
Pero todavía queda un partido de la jornada. El Astelena vuelve a cumplir con los días festivos navideños y se abre (17.00 horas, ETB1) en la jornada de Reyes. Se cierra la séptima cita con el duelo entre Olaizola-Urrutikoetxea ante Ezkurdia-Martija. Los primeros llegan tras un importante triunfo y necesitan de más para no quedarse en la parte baja de la tabla, mientras que Ezkurdia y Martija, de llegar a 22, se asentarían en la zona noble, igualarían a Artola e Imaz con cuatro triunfos y meterían mucha presión a la cabeza.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.