Secciones
Servicios
Destacamos
La doble cita del Cuatro y Medio navarro de Beasáin se saldó con dos sorpresas. La del primer partido, el triunfo de Peio Etxeberria en un vibrante encuentro ante Elezkano; la del segundo, la aplastante victoria de Jaka ante un irreconocible Irribarria.
Por orden ... temporal, Peio Etxeberria logró su clasificación para cuartos del Torneo de San Fermín en un pulso continuado con el favorito Elezkano. El joven de Cenoz, que ya maravilló en el Manomanista, dio otra muestra de su clase logrando abrir un hueco que parecía definitivo (10-16) gracias a su acierto en el rincón y con las carambolas. Pero Elezkano reaccionó y se fue acercando y superando momentos de crisis, como el 16-20, para igualar a 20 gracias a una dejada al rincón. Pero en el momento clave, una carambola y un error del vizcaíno daban el pase al joven delantero, que se medirá a Altuna el 24 de junio en Eibar.
En el otro encuentro, había expectación por ver cómo reaccionaba Iker Irribarria en una distancia corta que se le suele atragantar. Las dudas se convirtieron en certezas muy pronto, ya que Jaka marcó el ritmo del partido, castigó con el saque, las dejadas y los dos paredes para romper el partido, que pasó del 3-5 al 4-14. Irribarria no estaba en el choque. Se tapaba la cara, gesticulaba y gritaba, pero las cosas no le salían. Jaka era muy superior en todas las facetas del juego y el marcador seguía pesando como una losa para Irribarria. El 8-22 final en apenas 29 minutos daba el pase a Jaka, que jugará contra Ezkurdia en la siguiente ronda.
En el último partido, el de la despedida de Andoni Ugalde, que dice adiós a la pelota profesional con 24 años y apenas tres después de su debut, Retegi y el najerino Untoria se llevaron el partido (22-17) ante el delantero de Oyarzun y Jaunarena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.