Iker Irribarria lleva a buena un remate de Ezkurdia ayer en el frontón Municipal de Vergara. ASKASIBAR

Irribarria y Rezusta superan a unos fallones Ezkurdia y Tolosa

BEÑAT BARRETO

VERGARA

Jueves, 9 de diciembre 2021, 01:00

Los frentes lluviosos que llevan semanas azotando con fuerza todo el país están haciendo mella en los frontones guipuzcoanos. Si el lunes fue el Beotíbar de Tolosa quien tuvo goteras ayer el Municipal de Vergara tampoco soportó la tromba de agua habitual de los ... últimos días. Hubo goteras en el techo, pero también en la cancha, donde unos fallones Ezkurdia y Tolosa, sobre todo el zaguero que no estuvo cómodo durante todo el partido, no pudieron soportar la pegada de Irribarria y Rezusta, que suman su segundo punto y se colocan en lo alto del Campeonato de Parejas tras la disputa de tres jornadas.

Publicidad

Y es que a la pareja guipuzcoana no le hizo falta ni cuajar un partido soberbio para ganar. Los azules se limitaron a cargar el juego a los cuadros traseros sin que Ezkurdia pudiera entrar con comodidad. El navarro, al observar que Tolosa no estaba teniendo su día, entraba de aire incluso desde el cinco, dejando pelotas francas para que Irribarria sacase su pegada a pasear.

El partido arrancó parejo con alternativas en el marcador, pero los cuatro pelotaris comenzaron fallones. El primer tanto que no fue por error fue el 4-5; un gran gancho de Irribarria tras 31 pelotazos a buena. Los ocho anteriores, fallos en pelotas sencillas. Ninguna de las dos parejas era capaz de despegarse del marcador. Hubo cuatro empates (1-1, 4-4. 5-5 y 6-6) mientras que al primer descanso se llegó con 10-12. A partir de ahí, no hubo partido. El parón no le sentó nada bien a los colorados mientras que la pareja guipuzcoana pisó el acelerador. Si en el primer tramo del partido Irribarria estuvo francamente mal –terminó con seis errores y una falta de saque–, se fue entonando para castigar a Tolosa, incapaz de soportar el ritmo.

Quien sí que cuajó un buen partido fue Beñat Rezusta, el mejor de los cuatro. El de Vergara gozó la pelota como en el 10-14. Tolosa corrió hacia atrás sin éxito a por una pelota que por poco no alcanzó el rebote. Para rebote el que se cogió Ezkurdia, que tras enviar bajo chapa una pelota sencilla desde el tres pagó su ira con la pared. El partido comenzaba a romperse (10-15). Los azules dejaron de fallar, sobre todo Irribarria, y la distancia se amplió hasta un insalvable 10-20. El de Arama encontró su sitio para sacarse de la manga un gancho medido que no terminó en la contracancha por poco mientras que cuajó un tanto perfecto en el 10-18. Saque pegado a la pared, resto blando de Tolosa y esta vez sí Irribarria encontró el rebote.

Los colorados sumaron un tanto más que levantó al público de sus asientos, el 11-21, aunque fue un espejismo. Tolosa superó por alto a Rezusta tras un buen amago de Ezkurdia, pero el partido estaba visto para sentencia. El choque concluyó con un error de Ezkurdia en el último y sencillo saque de Irribarria. La pareja guipuzcoana apenas tiene tiempo para descansar puesto que mañana pueden colocarse líderes momentáneos del Parejas si consiguen superar a Urrutikoetxea y Aranguren en Zeanuri (22.00 horas).

Publicidad

Antes y después del estelar hubo presencia riojana. En el primer partido, el pelaire Darío y Ladis Galarza ganaron 22-20 a Peio Etxeberria y Bikuña. Peor suerte tuvo Untoria con Egiguren, que se quedaron en 12 contra Salaberria y Erostarbe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad