¡Que 50 años no se cumplen todos los días! Así que tocaba celebrar. Dejar a un lado los tacos, el esparadrapo y el fajín, ponerse las mejores galas y juntarse en Riojafórum para repasar el medio siglo de historia de un torneo de pelota ... que trata de recobrar el vigor que exhibió años atrás. Era cuando cada fin de semana La Rioja se echaba a la carretera para animar a los suyos, a sus pelotaris, en el duelo contra otro pueblo. El Interpueblos, ahora Torneo Caja Rioja, era un acontecimiento en sí mismo.
Publicidad
La cita de este miércoles tuvo de todo. Muchos recuerdos flotando en el ambiente. Viejos conocidos que han colaborado para que el Torneo Caja Rioja sople cincuenta velas. El hall de Riojafórum fue escenario de abrazos, reencuentros, anécdotas incluso miradas a lo más alto donde están algunos ausentes.
Tampoco faltó la introducción del exredactor de Diario LA RIOJA Marcelino Izquierdo que disertó sobre la pelota como deporte y cultura.
Hubo un documental repasando los cincuenta años de la prueba, con testimonios de jugadores, responsables y aficionados. Un trabajo mimado, hecho con gusto, con imágenes de frontones de toda La Rioja.
A continuación llegó el momento del homenaje a diferentes actores, todos ellos decisivos para conseguir que el Interpueblos haya llegado a tornar en Torneo Caja Rioja y haya soplado las cincuenta velas. Todos recibieron un recuerdo realizado en cerámica por la artista Celia Martínez. Primero desfilaron los diferentes presidentes que ha tenido la Federación Riojana de Pelota. La siguiente tanda de premiados fueron los trabajadores de la Federación y las escuelas de pelota que tuvieron y tienen presencia en la prueba. Y también hubo un recuerdo a un nutrido de jugadores de la primera edición del campeonato, en el año 1973.
Además, subieron al escenario los pelotaris que pasaron por el Interpueblos y más tarde llegaron a profesionales, así como tres mundialistas que también jugaron de chicos en el torneo. Y por último, un recuerdo a los medios de comunicación.
Publicidad
No faltaron las autoridades y los responsables de Fundación Caja Rioja, en un acto que, sin saberlo, resumió la que fuera pelotari Irene Loza en el documental que se proyectó: «A mí me parece que la pelota es el mejor deporte del mundo».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.