Secciones
Servicios
Destacamos
Otra vez el sueño se le esfuma a Víctor Esteban. De nuevo en las puertas y un portazo más. Altuna cerró las opciones del ezcarayense de entrar en semifinales del Cuatro y Medio después de firmar un partido sólido y eficaz (22-9) ante un ... Víctor que acabó desesperado. Un cura amigable habría mandado cien padrenuestros y diez avemarías al pelaire nada más salir del Astelena; uno más rígido tal vez se hubiera decantado por la excomunión. Porque el riojano acabó sumergido en blasfemias y juramentos de pura impotencia. Apenas le salió nada a Víctor. Incómodo desde el principio, errático a la hora de acabar el tanto y, sobre todo, incapaz de sostener el ritmo de Altuna. La frialdad que había mostrado hace una semana ante Olaizola se diluyó ayer en Eibar. Otra vez fantasmas y dudas. «¡Anímame, no me digas lo que hago mal!», le espetaba el delantero a Gorostiza, su botillero, durante un descanso del partido.
Altuna
22
-
9
Víctor
Duración 42 minutos.
Pelotazos 180.
Saques Altuna, 4; Víctor, 3.
Faltas Altuna, 0; Víctor, 0.
Ganados Altuna, 10; Víctor, 2.
Perdidos Altuna, 4; Víctor, 8.
Marcador 2-0, 2-3, 4-3, 4-4, 14-14, 14-5, 16-5,16-8, 21-8, 21-9 y 22-9.
Botilleros Apezetxea, con Altuna; Gorostiza, con Víctor.
Incidencias Más de media entrada en el Astelena.
Víctor tenía claro en qué fallaba, pero ayer fue uno de esos días aciagos en los que una nube negra acompaña al malhadado. Mientras, Altuna, a lo suyo. Él no sabe de fortuna ni de irregularidades. A pesar de sus problemas en el brazo, hizo casi todo lo que quiso. Maneja el guipuzcoano los espacios de la cancha como nadie: coloca pelotas a la punta, lanza carambolas tocadas, castiga atrás, hunde dejadas en el rincón... Todo lo hace bien.
Ayer, Eibar.
PARTIDO
RESULTADO
Ezkurdia - Erostarbe/Irribarria - Rezusta 13-22
Campeonato Cuatro y Medio Cuartos Grupo A.
Altuna III/Víctor 22-9
Elordi - Lasa IV/Ugalde - Martínez 22-14
Víctor debía realizar su mejor juego para contrarrestar todas esas virtudes, pero su firmeza sólo duro hasta el 4-4, cuando firmó una bonita dejada de aire (la segunda y el último tanto que cerró por méritos propios sin que fuese de saque). A partir de ahí, todo se torció. Se le fue un zurdazo a las tablas y, en el que iba a ser el 6-4, no supo Víctor acabar el tanto. Los fallos se iban a repetir en el 10-4 (con la derecha) y en el 15-5, con otra ocasión de recuperar el saque que malgastó con dos dejadas demasiado altas. Eran unos claros signos de falta de confianza.
Víctor se derrumbaba y Altuna, con diez tantos de colchón, hizo lo que se esperaba: no se puso nervioso y siguió llevando la batuta, como en el 16-5, cuando mareó al pelaire para acabar por la pared izquierda. Falló Altuna, Víctor le endosó un saque y volvió a errar el vigente campeón para poner el 16-8. Pero el choque estaba sentenciado. Víctor se consumía de pura impotencia hasta que se puso la puntilla con una volea a la chapa (22-9). No era el día del riojano.
Ahora, a Altuna le toca pensar en Bengoetxea para el choque del sábado en el Labrit mientras que la semifinal del domingo en Bilbao la protagonizarán Ezkurdia y Urrutikoetxea. Y otro año más, desde el 2010, no habrá riojanos en esa ronda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.