

Secciones
Servicios
Destacamos
Arrancó la feria de San Mateo para el Grupo B con la victoria de Peña y Albisu sobre Laso e Iztueta por 20-22.
Peña ... fue el protagonista del inicio del partido. Salió el delantero de Tolosa como una moto y enseguida puso el electrónico a su favor (0-4) sin que colorados hubieran comparecido sobre la cancha del frontón Adarraga. Cuestión de ritmo y actitud.
Fue un error de Peña que se resbaló al golpear la pelota la que abrió la puerta para colorados arrancaran a jugar (3-4). Fueron los minutos de partido con los tantos más peloteados, con mucho desgaste. Especialmente aplaudido fue el 4-7, en el que Albisu realizó tres defensas de aire muy meritorias para terminar ganando el tanto con un zurdazo al 8 que Iztueta no pudo llevar. Un error de Laso (4-8) y una buena de Albisu encontrando el hueco entre sus rivales dejaron el electrónico 4-9.
Las dos siguientes acciones también fueron del de Atáun. Cara y cruz. Una pelota arriba y un rebote (5-10). El siguiente tanto fue una exhibición de defensa de Albisu que aburrió a sus rivales, lo que aprovechó Peña para lograr otra muesca en el revólver (5-11).
Un pelotazo de Peña a las inmediaciones del rebote llevó el partido al primer descanso (7-12).
Interesante duelo generacional el que se vivía en la zaga. La juventud y pegada de Iztueta contra la colocación y la lectura de partido de Albisu, todo un veterano en el Adarraga.
Regresó el juego con dos errores de azules, una pelota de Peña y otra de su zaguero que acabaron en contracancha (9-12).
Fuera caretas. A partir de ese momento colorados dejaron claro que su táctica era la de acoso y derribo de Albisu. Y el de Atáun demostró que tiene recursos para devolverlas de todos los colores y de todas las posturas, obligando a Iztueta a estrellar la pelota arriba en su intento por superarle. Así, los colorados cogieron un colchón cómodo en el marcador gracias a tantos como el 10-17, un gancho de Peña desde el 4, en pared, al pico del frontis.
Pero los propios errores de azules dieron alas a colorados que comprimieron el electrónico (15-17) poniendo emoción a la tarde.
Cortó la racha Peña con una volea que corrió por pared. Pidió Laso con insistencia que su rival había acompañado el golpe. Y de ahí hasta el balcón del triunfo (15-21). Pero no estaba hecho. Faltaba el tanto más difícil. ¡Y costó conseguirlo!
Entre el empuje del público que quería más pelota y los errores azules el marcador llegó a 20-21. Entonces Iztueta la llevó al colchón superior. EL respetable despidió a los cuatro pelotaris con una gran ovación.
Superado el fin de semana la feria de San Mateo en un lunes, que no es un lunes cualquiera. De hecho, muchos aficionados tienen esta fecha señalada por dos motivos. Los de aquí, los riojanos, los que están disfrutando de las fiestas, por la aparición en el frontón de Javier Zabala. El otro motivo para esperar este lunes con ganas es la presencia de Altuna en el Adarraga. El de Amézqueta es el pelotari franquicia ahora mismo en el cuadro profesional. Es el rival a batir siempre que sale a un frontón. Además, Jokin Altuna es un pelotari muy querido en Logroño y a él le gusta corresponder a este cariño con pelota de la buena.
Pero no son el riojano y el guipuzcoano los dos únicos alicientes de la cita de esta tarde. Además, hay un invitado especial y una incógnita. El visitante distinguido no es otro que José Javier Zabaleta, el zaguero más elegante del momento y que un año más cubrirá las espaldas de Zabala. El año pasado esta dupla fue capaz de plantarse en la final aunque cayeron ante Ezkurdia-Rezusta. Hay expectación por saber hasta dónde pueden llegar en esta edición.
Invitado incógnita
La incógnita de la tarde la protagoniza Aldabe. El navarro aún no ha cumplido el año de profesional y debuta en San Mateo jugando con Altuna. Todo un reto. Tolosa era el zaguero titular pero no consigue superar las molestias en su muñeca derecha que le impedirán estar hoy sobre la cancha logroñesa.
Sobre el papel, el partido está descompensado en la zaga y por ahí intentarán romper el partido a su favor los azules. Altuna lo sabe y tratará de quitar toda la pelota que pueda a su joven zaguero.
El choque corresponde a la primera jornada del Grupo A. Los perdedores hoy volverán a jugar este miércoles contra la pareja Artola-Salaverri. Los ganadores, por su parte, saltarán a la cancha el viernes para enfrentarse a la misma dupla guipuzcoano-riojana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.