Secciones
Servicios
Destacamos
Altuna se desesperaba en la cancha. A Martija, ni le daba tiempo. De atrás hacia adelante, siempre cubriendo, siempre corriendo. Títeres en manos de un destino cruel, el campeón manomanista y su compañero peleaban y peleaban para que el resultado fuese casi siempre el mismo: ... tanto para Elezkano y Rezusta.
ALTUNA MARTIJA
10
-
22
ELEZKANO REZUSTA
Duración 56 minutos.
Pelotazos 449.
Saques Altuna, 0; Elezkano, 0.
Faltas Altuna, 0; Elezkano, 0.
Ganados Altuna, 4; Martija, 1; Elezkano, 12; Rezusta, 4.
Perdidos Altuna, 4; Martija, 1; Elezkano, 1; Rezusta, 4.
Marcador 0-6, 3-6, 3-8, 4-8, 4-13, 7-13, 7-16, 8-16, 8-10, 10-19 y 10-22.
Incidencias Lleno en el Atano III de San Sebastián en el último partido de la liguilla de semifinales. El dinero salió a la par con tendencia azul .
Porque el de Zarátamo y el de Vergara fueron muy superiores en San Sebastián. Elezkano arriesgó lo justo, lo que no le impidió dar violencia a sus golpes, defendió mucho y se lució ante Altuna. Rezusta, mientras, menos algún fallo por exceso de fuerza y un error con su derecha, fue un martillo pilón para su rival. Para recordar, el tanto que supuso el 4-10, que obligó a Martija a intentar una botivolea imposible, o el 10-20, un enorme pelotazo que llevó a Altuna a intentar defender lo que no podía ser y que casi le cuesta un dedo.
Fueron dos de sus firmas, dos muescas más en su zurda de pistolero. Rezusta conquistó ayer su cuarta final consecutiva (el año pasado también lo hizo con Elezkano). Nadie puede dudar de quién es el mejor zaguero de los últimos años. Ocurra lo que ocurra en la final.
La superioridad de los azules resultó tan abrumadora que descafeinó el partido. Una salida en tromba para el 0-6 significaba ver de cerca a Irribarria y Zabaleta, que a buen seguro tomaron nota de lo que les espera. Tras dos errores consecutivos del zaguero de Vergara, llegó el estreno de Altuna. El genial delantero tuvo que hacer un dos paredes, una dejada y un potente golpe atrás para poner el 3-6. Los colorados querían, pero sus rivales no les dejaban. El 4-8 fue la última vez en la que parecieron metidos en el encuentro.
La diferencia creció hasta el 4-13 y no fue mayor porque Rezusta llegó a una dejada al rincón pero su intento de apertura se fue a la contracancha. Al guipuzcoano le sobran piernas y ganas. Altuna volvió a intentar dar emoción al duelo pero, maniatados por sus rivales, lo poco que podían rascar resultaba casi milagroso.
Elezkano falló. Sí, lo hizo. Una sola pelota que envió a tablas y que puso el 10-19. Se picó por el gesto y, tras un tanto de Rezusta, cerró el partido. Un aviso para navegantes. Las dos parejas finalistas llegarán a a cita del 7 de abril enchufadísimas y pletóricas.
El choque que abrió el festival parecía decantado para Jaka y Ladis Galarza (6-18) pero Ezkurdia dio un paso adelante y aportó una dosis de emoción final para llegar al 16-22 final con una exhibición de Jaka. Y en el tercero, los riojanos Darío y Pedro Ruiz dieron un baño a Mendizabal y Garmendia (18-5).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.