Campeones y finalistas, ayer en el Adarraga, tras las finales del Torneo Apénico. :: Jonathan Herreros
Pelota. Aficionados

Dos grandes finales para el Apénico

Cortabarría y Jorge Fernández conquistan el Torneo del Cuatro y Medio

Víctor Soto

Logroño

Viernes, 21 de diciembre 2018, 09:33

El Torneo Apénico del Cuatro y Medio se cerró ayer en el Adarraga con un gran ambiente (más de 300 espectadores) y dos buenas finales, cada una con sus matices, pero en las que los cuatro contendientes demostraron buenas maneras.

Publicidad

La primera de las pugnas ... por las chapelas, de categoría juvenil, la protagonizaron Jorge Fernández y García. Ganó el primero con claridad (22-7). Se mostró brillante, con un dominio casi total en el juego y buenos saques. Además, García contó con alguna opción de no perder el tren del partido, pero su excesiva potencia provocó cinco pasas que acabaron dando demasiada ventaja a su oponente.

Después tocaba el turno a la final de mayores. La igualdad fue la nota predominante del encuentro. Las ventajas iban y venían para Cortabarría y Óscar Lerena, hasta encarar el último tramo con un apretado 14-15 a favor de David Cortabarría. El delantero alavés, pero con licencia por la Federación Riojana, comenzó a abrir hueco con un soberbio tanto en el que encadenó un gancho y una violenta volea al ancho y un saque. Dos errores consecutivos de Lerena colocaron el 14-19 en el tanteador. Intentó reaccionar el najerino y logró el saque forzando a su rival en el ancho. Para sumar el 16-20, Lerena llegó a una gran dejada y superó a su rival por la pared izquierda. Se acercó aún más, sufriendo, el rijano, con un golpe violento, pero se quedó estancando en el cartón 17. Cortabarría recuperó la ventaja con un golpe largo y acabó el partido con un saque para colocar el 17-22.

El Adarraga acogió a más de 300 espectadores en una cita con dos choques diferentes y divertidos

Tras los partidos, el presidente de la Federación Riojana, Javier Salaverri, el vicepresidente, Eugenio de la Riva, y el patrocinador principal, Emilio Nicolás, impusieron las chapelas, acto antesala ya del Torneo de Navidad Embalajes Blanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad