Los asientos de la cancha del Adarraga ya están señalizados, al igual que los de rebote y piso lateral. L.R.
PELOTA

Dos grandes y amargos festivales

El duelo entre Bengoetxea-Martija y Artola-Rezusta abre en el Adarraga las semifinales del Masters Caixabank

Víctor Soto

Logroño

Lunes, 21 de septiembre 2020, 09:24

No será una feria al uso a causa de la pandemia. Pero es que tampoco será la mejor de las opciones para la afición riojana por la decisión de las empresas de mudar la final del Masters Caixabank a Bilbao por motivos económicos. Será ... lo que es: dos grandes festivales, dos tardes de emociones, la de hoy y la del viernes, que no esconden la sensación de haber sido burlados, de que a la «mejor feria del verano», esa expresión que llenaba la boca a las empresas antes de venir a Logroño a llenar la cartera con nueve días de pelota y más de 10.000 espectadores, solo es la mejor para determinadas cosas.

Publicidad

Además, pesa en el ambiente el despido de Víctor Esteban por parte de Baiko y la revuelta de descontento entre los pelotaris de la promotora vizcaína. Y ayer se conoció que Unai Laso no seguirá en Baiko: la empresa le hizo una oferta de renovación, el pelotari, que hay que recordar que tenía que disputar las semifinales del Parejas abortado por la pandemia y que se retomará en octubre, no la ha aceptado y el delantero pasa de estelarista a desempleado en una espiral de autodestrucción alarmante por parte de Baiko. El justo enfado puede plasmarse en el plante de unos cuantos, pero seguro que la afición seguirá firme con su compromiso, que comienza a exigir una fe ciega.

  • Hoy, Logroño (19 15 horas; ETB1, 22.30 h.).

  • PARTIDO

  • Dario - Ruiz/Zabala - Salaverri II

  • Masters Caixabank Semifinales.

  • Bengoetxea VI - Martija/Artola - Rezusta

  • Egiguren-O Etxebarria/Salaberria-Garmendia

Pero la realidad es así y el Adarraga se abre esta tarde (19.15 horas; ETB1, en diferido, a las 22.30) para acoger la primera de las semifinales del Masters que ha reactivado la pelota durante todo el verano. Serán los primeros clasificados y los cuartos los que busquen ese primer pasaporte. Bengoetxea y Martija fueron los últimos en colarse y llegan a la cita tras caer ante unos rivales a los que les podían haber arrebatado una posición para evitar el pulso con los intratables Artola y Rezusta.

Porque los guipuzcoanos, que perdieron el sábado en un envite en el que su objetivo era no lesionarse, han exhibido una fortaleza fuera de lo común a lo largo de esta liguilla de catorce jornadas. El zaguero de Vergara marca las diferencias atrás y Artola parece flotar, con acierto en el remate y un estado de forma óptimo.

Bengoetxea deberá enredarle adelante, no salirse nunca de partido y romper las estadísticas: en los dos partidos de la liguilla, ganaron Artola y Rezusta, en el primero de ellos con Peña como suplente de Bengoetxea.

Publicidad

Para abrir el festival de tres partidos, una cucharadita de azúcar para los pelotaris y aficionados riojanos: Darío y Pedro Ruiz se miden a Zabala y Salaverri II.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad