Secciones
Servicios
Destacamos
Habrá pelota en verano y contará con los alicientes tradicionales, algún cambio en la forma de acudir a los frontones y novedades, especialmente en el ámbito deportivo.
La Liga de Empresas de Pelota Mano (LEPM), formada por Aspe y Baiko, anunciaba el protocolo aprobado ... por el Gobierno Vasco y que impone nuevas medidas para acudir a los frontones de esta comunidad. Por ejemplo, en el País Vasco, los frontones podrán acoger hasta un máximo del 60% y nunca superar los 600 espectadores. El Gobierno de La Rioja tiene previsto publicar en los próximos días una regulación para abordar la asistencia a recintos deportivos que podría seguir la tónica marcada por el vasco o añadir matices. Además, será obligatorio ocupar el asiento asignado, será de uso obligatorio la mascarilla (salvo para los pelotaris durante el calentamiento y el partido y para los asistentes, en los bares de las instalaciones), se primará la venta de entradas 'on line' y, si quedan para taquilla, sólo se podrán pagar con tarjeta.
Pero tal vez lo más novedoso y que las empresas tienen previsto desvelar el martes en rueda de prensa es un torneo estival de parejas, que suplirá los tradicionales festivales. En principio, ocho delanteros y ocho zagueros de ambas empresas se mezclarán para, en formato de liguilla a una sola vuelta, clasificarse para unas semifinales y una final (que tendrán en San Mateo su punto álgido). De esta manera, las empresas pretenden ir de la mano durante un verano en el que los festivales no abundarán pero en los que se debe contar con la televisión y sus tres citas semanales.
El miércoles, Eibar levantará el telón, en su tradicional festival de San Juan, a esta nueva pelota que irá cambiando de modelo con el paso de las semanas y con la evolución de la pandemia. Lo que queda por ver es qué ocurrirá con las semifinales del Parejas interrumpido en marzo y también con el Manomanista, que parece será sacrificado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.