Secciones
Servicios
Destacamos
La pelota pasa las últimas hojas del calendario de la desilusión y el parón para volver con más fuerza. Cuatro festivales en una semana reavivarán los frontones y permitirán a los pelotaris, sin apenas pruebas previas, demostrar cómo han superado el confinamiento y estos casi ... cuatro meses sin partidos.
El telón se abrirá el 24 de junio en Eibar y el testigo lo tomarán Ceánuri (día 26), Bilbao (27) e Irún (1 de julio). Los carteles aún no se conocen porque las empresas van a presentar su Torneo de Parejas estival mañana en Bilbao. Ocho pelotaris de cada empresa y con combinaciones de Aspe y Baiko serán el plato fuerte. No estará Víctor Esteban entre los elegidos, por lo que no habrá reperesentación riojana en la competición, de no mediar suplencias.
La idea de las promotoras es llevar a sus sedes más habituales y potentes los partidos, siguiendo la normativa, en el caso del País Vasco, que permite un aforo de hasta 600 espectadores (en La Rioja la cifra llegaría a 1.000 aunque se deberá rebajar en el Adarraga por la obligación de mantener 1,5 metros de seguridad). Eso sí, ya se han encontrado algún contratiempo, como el de Pamplona. El Ayuntamiento de la ciudad foral ha prohibido programar festivales durante los sanfermines (las fiestas están oficialmente suspendidas) por lo que Aspe y Baiko han reservado los días 3,4 y 5 de julio para dar alegrías a la siempre bullanguera afición pamplonesa.
El torneo, que contará con todas las estrellas y algún cambio, como la probable entrada de Irribarria como zaguero para abrir un hueco a Elezkano en la delantera, quemará jornadas hasta que la traca final llegue con toda probabilidad en el Adarraga aprovechando la feria de San Mateo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.