El Adarraga se llenó este domingo. Juan Marín

De la euforia inicial a la decepción final

El Adarraga presenta la mejor entrada de la feria, con 1.416 aficionados que lamentaron la derrota de Zabala y Zabaleta pero aplaudieron a Ezkurdia y Rezusta

Domingo, 24 de septiembre 2023, 21:39

El último día de pelota en Logroño tenía una doble cita. Por la mañana, en el frontón del Revellín; por la tarde en el Adarraga. ... Era además un domingo esperado despues de conocerse el viernes que Zabala y Zabaleta iban a jugar la final. Y también lo hubera sido si los afortunados hubiesen sido Altuna y Martija.

Publicidad

Así, por la mañana David Vicente y Marcos Plaza se imponían en la final del torneo de pelota mixta de San Mateo por 13-22 a Ibáñez y Rey. Un vermú, almuerzo y más pelota. En la otra orilla del Ebro, porque ambos frontones se saludan.

Como era esperar, el Adarraga se llenó. 1.416 espectadores. La mejor entrada de estos ocho días de pelota profesional. No solo Zabala soñaba con ganar el torneo, sino muchos aficionados, sobre todo los más fieles al juego del logroñés. Sus dos primeros tantos, sobre todo la carambola del segundo, levantaron a los espectadores de sus asientos. Salvo a los de la última fila de grada, que siguieron todo el partido de pie. Mucho mejor para ver lo que pasaba.

El frontón entró en estado de euforia, aunque fue una montaña rusa emocional a lo largo del enfrentamiento. De la esperanza a la desazón. Sentía que algo no funcionaba, así que incluso celebraba los errores de Ezkurdia y Rezusta, aunque poco tuvo que festejar porque el navarro y el vasco apenas fallaron.

Publicidad

En ese escanario, la grada fue perdiendo fuerza. Los días no pasan en balde y la fiesta ha sido mucha y continuada. Más silencioso la grada del rebote, que suele ser la más ruidosa, la alegría del recinto. Y en cancha, lamentos ante el fallo o la impotencia de los azules.

Crecían Ezkurdia y Rezusta a la par que se apagaba el graderío, que acabó entregado a los ganadores merecidamente, aunque más con la cabeza que con el corazón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad