EDUARDO GÓMEZ
Logroño
Jueves, 5 de abril 2018, 16:59
El que fuera primer campeón del mundo del campo aficionado de pelota manomanista, José Esparza, falleció en Lodosa, su localidad natal, el pasado miércoles a la edad de 88 años. Era muy estimado en el mundo de la pelota, que cultivó como ... aficionado con notable éxito y como profesional.
Publicidad
Su triunfo en el mundial lo consiguió en San Sebastián en 1952, al vencer en la final al uruguayo Debia. El óbito ha causado un hondo pesar en Lodosa, donde en junio del 2016 recibió un gran homenaje. La notica será lamentada por los muchos admiradores que consiguió en su dilatada actividad en los frontones y recordado en el Adarraga, donde era asiduo en la feria de San Mateo y casi siempre, sentado junto a Alejandro Rituerto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.