

Secciones
Servicios
Destacamos
B. B.
SAN SEBASTIÁN
Lunes, 13 de febrero 2023, 01:00
Ezkurdia y Martija han pasado de estar prácticamente eliminados a tener en su mano el disputar el 'play off' a falta de dos jornadas. Si ... el día 21 ganan a Peña II y Mariezkurrena II les empatarían a puntos. No lo tienen fácil, ni mucho menos, e incluso están casi condenados a vencer en sus dos últimos encuentros, pero por lo menos salvaron la primera bala ayer en Alsasua. Los que ya no tienen opciones después de perder 22-6 son Jaka y Aranguren. Están eliminados.
EZKURDIA-MARTIJA
22
-
6
JAKA-ARANGUREN
Duración: 53 minutos
Pelotazos: 435
Saques: Ezkurdia, 5. Jaka, 0
Faltas: Ezkurdia, 0. Jaka, 0
Ganados: Ezkurdia, 9. Martija, 0. Jaka, 3. Aranguren, 2
Perdidos: Ezkurdia, 1. Martija, 0. Jaka, 3. Aranguren, 5
Marcador: 0-1, 1-1, 1-3, 5-3, 5-5, 12-5, 12-6 y 22-6
Incidencias: 535 espectadores en el frontón de Alsasua.
Jaka ayer no estaba en disposición de pelear con un Ezkurdia a semejante nivel. «Me he notado con mal cuerpo, no podía mover las piernas», apostilló el de Lizarza, incapaz de soportar el ritmo que impuso el campeón de la jaula. El rápido frontón de Alsasua le vino como anillo al dedo. Cada volea de derechas que impactaba en la pared izquierda caía con violencia en busca del suelo. Así sumó tres tantos en los primeros compases que le permitió coger aire en el partido.
Fue esa velocidad imprimida a la pelota y la mejor versión de Martija de todo el presente Parejas los principales motivos para triturar a Jaka-Aranguren. El zaguero de Etxeberri gozó muchísimo de derecha y mantuvo acorralado a Aranguren, que si bien empezó entonado fue perdiendo fuelle. Sin embargo, el que se puso las botas fue Ezkurdia. Se apuntó nueve tantos en juego, solo perdió una pelota y firmó cinco tantos con el primer disparo. Ninguno de ellos fue lo suficientemente bueno como para sumar tantos gratis. Jaka entró mal de aire y a Aranguren se le cayeron dos de izquierda. A partir del 5-5 la pareja guipuzcoana solo pudo hacer un tanto de los siguientes dieciocho. No hubo color. Unos mueren y los otros siguen vivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.