Joseba Ezkurdia regresa a la final del Cuatro y medio, torneo que conoce muy bien porque es uno de los títulos, y por partida doble, que tiene en su vitrinas. El navarro se impuso a su paisano Peio Etxeberria, que albergaba la ilusión de vivir ... su primera final después de colarse en el torneo como cabeza serie. Deberá esperar tras perder 22-14.
Publicidad
Ezkurdia
22
-
14
Peio Etxebaerria
Duración: 56 minutos
Pelotazos: 253
Saques: Ezkurdia, 6; Etxeberria, 3
Faltas: Ezkurdia, 1; Etxeberria, 1
Ganados: Ezkurdia, 12; Etxeberria, 7
Perdidos: Ezkurdia, 3; Etxeberria, 3
Marcador: 4-0, 4-2, 5-2, 5-3, 8-3, 8-4, 11-4, 11-10, 16-10, 16-11, 17-11, 17-13, 19-13, 19-14 y 22-14
Incidencias: Labrit de Pamplona. Lleno. Semifinal del Cuatro y medio.Altuna es favorito al triunfo, incluido el campeonato, y si gana Elordi será una sorpresa, aunque menor, porque ha demostrado tener juego para doblegar al campeón.
El primer tanto definió lo que iba a ser el partido. Ataque sin descanso de Etxeberria y una capacidad defensiva de Ezkurdia que le permite ganar el tanto. Llevó tres pelotas de mucho mérito y su rival acabó mandando la esférica a la contracancha. Es muy difícil ganar un tanto a Ezkurdia.
A partir de la defensa, y el saque, creció porque también sabe atacar para ganar partidos. Fue poco a poco, sin prisa, pero sin pausa, madurando físicamente a su adversario hasta agotarlo. Alcanzó el 11-4, pero Peio Etxeberria estaba ante su gran partido y con rabia, saque y juego asustó a Ezkurdia, 11-10. O eso pensó porque éste no es de los que se asusten fácilmente.
Un tacada de cinco tantos devolvió a ambos a la realidad, 16-11. Adentrado en esos terrenos y con cuerpo y mente de Etxeberria acusando el esfuerzo y el marcador en contra solo era cuestión de esperar sin arriesgar. Y a eso también sabe jugar Ezkurdia. Mantuvo la defensa y llevó al agotamiento a Etxeberria con sus pelotas a la pared y al ancho.
Publicidad
Aitor Elordi y Jokin Altuna nacieron con 4 días de diferencia. Cosecha de 1996. Pero debutaron en el mundo profesional con dos años de diferencia. Antes el amezquetarra. Hoy se miden en Bilbao en busca de una plaza en la final del Cuatro y medio. Para Altuna es habitual. Once finales, con seis triunfos. Para Elordi no es extraño, pues ha vivido cuatro justo antes de que se desatara la pandemia. Y sabe lo que es ganar el Cuatro y medio, aunque de Promoción.
Altuna es favorito al triunfo, incluido el campeonato, y si gana Elordi será una sorpresa, aunque menor, porque ha demostrado tener juego para doblegar al campeón.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.