Joseba Ezkurdia. FERNANDO DÍAZ
Pelota

Ezkurdia espera en la final del Cuatro y medio

El navarro cimienta su triunfo ante Etxeberria en su enorme capacidad para defender y en su calidad para acabar ganando el tanto

Domingo, 6 de noviembre 2022, 01:00

Joseba Ezkurdia regresa a la final del Cuatro y medio, torneo que conoce muy bien porque es uno de los títulos, y por partida doble, que tiene en su vitrinas. El navarro se impuso a su paisano Peio Etxeberria, que albergaba la ilusión de vivir ... su primera final después de colarse en el torneo como cabeza serie. Deberá esperar tras perder 22-14.

Publicidad

Ezkurdia

22

-

14

Peio Etxebaerria

  • Duración: 56 minutos

  • Pelotazos: 253

  • Saques: Ezkurdia, 6; Etxeberria, 3

  • Faltas: Ezkurdia, 1; Etxeberria, 1

  • Ganados: Ezkurdia, 12; Etxeberria, 7

  • Perdidos: Ezkurdia, 3; Etxeberria, 3

  • Marcador: 4-0, 4-2, 5-2, 5-3, 8-3, 8-4, 11-4, 11-10, 16-10, 16-11, 17-11, 17-13, 19-13, 19-14 y 22-14

  • Incidencias: Labrit de Pamplona. Lleno. Semifinal del Cuatro y medio.Altuna es favorito al triunfo, incluido el campeonato, y si gana Elordi será una sorpresa, aunque menor, porque ha demostrado tener juego para doblegar al campeón.

El primer tanto definió lo que iba a ser el partido. Ataque sin descanso de Etxeberria y una capacidad defensiva de Ezkurdia que le permite ganar el tanto. Llevó tres pelotas de mucho mérito y su rival acabó mandando la esférica a la contracancha. Es muy difícil ganar un tanto a Ezkurdia.

A partir de la defensa, y el saque, creció porque también sabe atacar para ganar partidos. Fue poco a poco, sin prisa, pero sin pausa, madurando físicamente a su adversario hasta agotarlo. Alcanzó el 11-4, pero Peio Etxeberria estaba ante su gran partido y con rabia, saque y juego asustó a Ezkurdia, 11-10. O eso pensó porque éste no es de los que se asusten fácilmente.

Un tacada de cinco tantos devolvió a ambos a la realidad, 16-11. Adentrado en esos terrenos y con cuerpo y mente de Etxeberria acusando el esfuerzo y el marcador en contra solo era cuestión de esperar sin arriesgar. Y a eso también sabe jugar Ezkurdia. Mantuvo la defensa y llevó al agotamiento a Etxeberria con sus pelotas a la pared y al ancho.

Publicidad

Elordi se enfrenta a Altuna y a la historia

Aitor Elordi y Jokin Altuna nacieron con 4 días de diferencia. Cosecha de 1996. Pero debutaron en el mundo profesional con dos años de diferencia. Antes el amezquetarra. Hoy se miden en Bilbao en busca de una plaza en la final del Cuatro y medio. Para Altuna es habitual. Once finales, con seis triunfos. Para Elordi no es extraño, pues ha vivido cuatro justo antes de que se desatara la pandemia. Y sabe lo que es ganar el Cuatro y medio, aunque de Promoción.

Altuna es favorito al triunfo, incluido el campeonato, y si gana Elordi será una sorpresa, aunque menor, porque ha demostrado tener juego para doblegar al campeón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad