Picante del bueno para el Campeonato del Cuatro y Medio. Ezkurdia superó ayer con claridad a Jokin Altuna y deja todo abierto para la última jornada de la liguilla de cuartos. El gran beneficiado fue Víctor Esteban, que ahora depende de sí mismo. Será un ... todo o nada contra Altuna, actual campeón de la 'jaula'. Pero eso es lo que quería el ezcarayense: tener en su mano la posibilidad de clasificarse. A cambio, el damnificado fue Aimar Olaizola, que se despide.
Publicidad
ALTUNA
10
-
EZKURDIA
Duración 39 minutos.
Pelotazos 187.
Saques Altuna, 1; Ezkurdia, 3.
Faltas Altuna, 1; Ezkurdia, 0.
Ganados Altuna, 9; Ezkurdia, 15
Perdidos Altuna, 3; Ezkurdia, 0.
Marcador 0-4, 2-4, 2-6, 3-6, 3-13, 4-13, 4-14, 6-14, 6-16, 8-16, 8-17, 10-17 y 10-22.
Incidencias Casi lleno en el frontón Atano III de San Sebastián en el segundo partido de la liguilla de cuartos de final del Campeonato del Cuatro y Medio.
Así, el próximo fin de semana se vivirán en el Grupo A dos choques completamente distintos. El cara o cruz entre Altuna y Víctor, en Eibar, y el duelo sin nada en juego entre el ya clasificado Ezkurdia y el eliminado Olaizola (si es que juega) en el frontón Labrit. Y es que los problemas de mano del de Goizueta ponen en riesgo el choque en Pamplona, a la espera de que el navarro se pruebe estos días. Una pelota se le clavó en el duelo ante Víctor y parece lógico que no pueda recuperar, más viendo la nula importancia del choque, con lo que la jornada se vería reducida.
Lo que quedó claro en el Atano III es que Joseba Ezkurdia se encuentra en un estado de confianza y juego superlativo. Con un saque brutal, un resto sólido y, sobre todo, con los recursos de puntillero que ha terminado de sumar a su volea todopoderosa. La víctima, un especialista del acotado como es Altuna, sólo pudo ejercer de recadero. Pudo ser, incluso, más dura la derrota, pero el de Amézqueta logró sumar algunos meritorios tantos en la recta final para llegar al cartón 10. A Víctor, el de Arbizu le dejó en cinco. Superioridad manifiesta.
El navarro no quiso dejar ningún resquicio a la esperanza del de Amézqueta. Dejada al rincón, saque, saque-dos paredes y saque-gancho. 0-4. Altuna tragaba saliva viendo lo que le esperaba. La violencia del golpeo de Ezkurdia le obligaba a estar siempre a la contra. Logró sumar un par de tantos el campeón pero Ezkurdia retomó el mando con un voleón por pared (3-7), antesala de una tacada cerrada con un saque-gancho para poner el 3-13.
Ezkurdia pisaba el acelerador y a su adversario sólo le quedaba rezar para esperar el fallo. Sin embargo, el delantero de Arbizu no cometió ni uno solo. Cero en todo el partido. Ante eso, Altuna lo intentó pero con la mente (y la confianza) puesta en el siguiente encuentro.
Publicidad
La diferencia se mantenía en diez tantos (4-14) con un dos paredes de Ezkurdia, que en ese tanto también se había lucido en defensa, antes de que Altuna limase la renta, pero con un intercambio incruento para Ezkurdia. El campeón del Manomanista y del Cuatro y Medio cerró su cuenta con un gancho que ponía el 10-17. A partir de ahí, todo color azul. Gancho, enorme apertura, un buen golpe por pared, otro atrás y un saque-gancho hasta llegar a 22. Sin inmutarse. Ezkurdia es, a día de hoy, el favorito de un torneo de momento muy abierto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.