Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Zabala se despedía sonriente del Beotibar de Tolosa el martes, que no solo disfrutó del partido del riojano, sino también del carnaval, fiesta grande en la localidad. Despedida en el sentido más amplio de la palabra. Si se mira la programación para las próxima ... semanas, el nombre de Zabala no aparece. Lógico, pues el Parejas entra en el terreno de semifinales. Jokin Altuna es la primera opción de Aspe, ya que es el titular. A Zabala le toca esperar una sustitución, sea la del amezquetarra o la de cualquier otro delantero.
Zabala ha compaginado el Parejas de Primera con el de Promoción, aunque su paso por este último ha sido efímero. El protagonismo se lo ha dado el Parejas, sin apellidos. Cuatro partidos, cuatro victorias y más de cuarenta tantos sumados a título personal, si bien las victoria en este torneo es cosas de dos, al igual que las derrotas.
El riojano debutó en esta edición del Campeonato la noche del 29 del diciembre en Sestao, como sustituto de Peio Etxeberria, que días antes se había lastimado su mano derecha en el Labrit. El logroñés y José Javier Zabaleta volvían a encontrarse tras su fallida unión en el torneo de San Mateo. ganaron por 17-22 a Peña II y Albisu en un partido que se fue hasta los 75 minutos y en el que el riojano firmó diez tantos ganadores, incluido un saque, y tres errores.
4 victorias en otros tantos partidos jugadores con Zabaleta (1) y Martija
8 saques ganados. Solo el martes se quedó en blanco
40 tantos ganados sobre un total de 88. Su récord, 11 en Pamplona
11 tantos fallados, muy pocos, en los cuatro enfrentamientos
Contra los 'Jon Ander' debutó y contra ellos concluyó el martes la primera fase del Parejas, en Tolosa. Como aquel último viernes del año 2023, la victoria fue trabajada, esta vez por 16-22 después de 56 minutos sobre la cancha. Partido más rápido en el que Javier Zabala no celebró ningún saque, pero si diez tantos de diferente factura: carambola, dejada, gancho y sotamano, sobre todo con su explosiva zurda.
El de este martes era el tercer partido que jugaba con Julen Martija. El primero llegó en el Atano III de San Sebastián el 4 de febrero. Allí se midieron a Jaka y Eskiroz, suplente de Jon Mariezkurrena. Victoria clara por 10-22 en la que el zaguero de Baiko lo pasó mal, muy pegado siempre al rebote merced a los pelotazos que soltaron Zabala y Martija. Los números del riojano se resumen en cuatro saques ganados, diez tantos en juego y tan solo uno perdido. Brillantísimo partido.
Seis días después, el 10 de febrero, Zabala y Martija repetían ante la ausencia por lesión de Altuna. Los rivales, Artola e Imaz. El escenario, el Labrit. Al igual que había desquiciado a Eskiroz, Zabala pudo, con la ayuda de Martija, con el temple de Imaz, siempre difícil de superar. Tres saques ganados, once tantos en juego y cuatro perdidos y sobre todo una zurda espectacular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.