Secciones
Servicios
Destacamos
El frontón de Arenzana de Abajo se llenó para disfrutar de un encuentro alegre y divertido del que Peio Etxeberria y Untoria salieron ganadores (22-15) frente a Zabala y Pedro Ruiz. Aunque el delantero logroñés logró rematar más que su adversario (9 tantos hechos ... frente a 6), la clave estuvo en la solidez del zaguero najerino, el mejor del encuentro, que sostuvo a Pedro Ruiz y, alargando los tantos, le obligó a fallar (hasta ocho errores acumuló el perolero).
A excepción del 0-3 inicial, los colorados siempre fueron por delante en el tanteador con sólidas diferencias de cinco o seis tantos. La emoción llegó cuando los azules reaccionaron y del 18-12 pasaron al 18-15. Pero dos fallos de Pedro Ruiz, uno de Zabala y una volea de Peio Etxeberria sentenciaron el choque.
Además, ayer en Lezama, en el festival programado por Aspe, Altuna y el joven Bikuña dieron cuenta de Ezkurdia y Martija (14-22), con dominio en la delantera del de Amézqueta. Por otra parte, en Bermeo, el fuenmayorense Salaverri, guardaespaldas de Agirre, se llevó el triunfo ante Alberdi e Ibai Zabala, que se quedaron en 17. En el estelar, Olaizola y Aretxabaleta no tuvieron piedad de Bengoetxea y Mariezkurrena (22-11).
Además, ayer Pradejón acogía el segundo de los festivales programados por Garfe. Garrido V y Elizegi doblegaron a Prado e Iduzki por 22-11, mientras que en el estelar, perteneciente al Campeonato Bodegas Tarón, Labaka y Urruzola fueron mejores que Urbieta y Beroiz. Destacó Labaka, que se encuentra en un gran momento de forma y que remata con facilidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.