Víctor Esteban se ha mostrado contento este martes. No era para menos. Hace no demasiado tiempo había tenido que volver al campo aficionado. Pero ha ... llevado un verano en el que su tenacidad y constancia le han ido abriendo un hueco cada vez mayor en las carteleras. Ahora, se le han abierto las puertas de San Mateo en un cuadro extremadamente reducido. «Es especial jugar este torneo después de todo lo que he vivido este año», ha reconocido el pelaire. «He ido cogiendo sensaciones tras volver de aficionados. Sabía que me iba a costar al principio, pero el cuerpo me está respetando y estoy muy contento de volver a la feria».
Víctor ganó la chapela de campeón en 2017 junto con Rezusta, tras ganar a Ezkurdia y Albisu por 22-19 en la final. Precisamente, el zaguero de Vergara (toda una garantía de éxito en el torneo logroñés) y el delantero de Arbizu serán sus rivales en semifinales. «Son los favoritos, una pareja muy fuerte, pero espero disfrutar del partido», ha explicado el riojano, que ha tenido un recuerdo para los aficionados riojanos: «Se merecen poder estar en esta feria con los pelotaris y disfrutar del buen ambiente del frontón».
Su pareja de baile, José Javier Zabaleta, de momento, está centrado en la semifinal del Masters que disputa este domingo junto a Olaizola II contra Altuna III y Aranguren, pero confía en que jugar junto a un «pelotari de casa» como Víctor le ayude a «tener a la afición de nuestra parte» ante una pareja «muy potente que no deja margen para el error y que sale con mucha fuerza desde el inicio».
«Solo el hecho de venir a Logroño ya es una buena noticia, tengo mucho cariño a este público»
Por otra parte, Jokin Altuna no estará en las semifinales, pero será protagonista tanto en la revancha del 21 de septiembre contra Laso en el cuatro y medio como en el Desafío Añares del 25, formando pareja con Martija, de nuevo con Laso como delantero rival e Imaz.
El campeón manomanista, muy apreciado por el público capitalino, ha afirmado que va a jugar esos partidos «con toda la ilusión del mundo porque solo el hecho de venir a Logroño ya es una buena noticia y porque me siento muy motivado aquí. Vengo muy a gusto y tengo mucho cariño a esta afición, que siempre se ha mostrado muy caliente».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.