Secciones
Servicios
Destacamos
Danel Elezkano y José Javier Zabaleta comenzaron la defensa de su título en el Parejas con una contundente victoria sobre Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa. ... 7-22. Marcador que no deja dudas. Vizcaíno y navarro sumaron el primer punto en un partido marcado por el pelotazo que recibió Elezkano en su pómulo derecho y que le obligó a irse a vestuarios para recibir tratamiento médico.
EZKURDIA-TOLOSA
7
-
22
ELEZKANO II-ZABALETA
Duración: 65 minutos.
Pelotazos: 500
Saques: Ezkurdia, 0; Elezkano, 2.
Faltas: Ezkurdia, 0; Elezkano, 0.
Ganados: Ezkurdia, 4; Tolosa, 1; Elezkano, 12; Zabaleta, 1.
Perdidos: Ezkurdia, 5; Tolosa, 2; Elezkano, 1; Zabaleta, 1.
Marcador: 0-3, 2-3, 2-6, 3-6, 3-7, 7-7 y 7-22.
Incidencias: Tercer festival de la primera jornada del Parejas. Frontón de Munguia.
El pelotazo llegó con 5-7 en el marcador. Su vuelta se resolvió con el sexto y penúltimo tanto de los perdedores. Y es que el duelo se cerró en el séptimo tanto, en el 7-7. Hasta ese momento, Ezkurdia y su debutante zaguero aguantaron la potencia del dúo rival. Se adelantaron Elezkano y Zabaleta de inicio, 0-3, 2-6 y 3-7. En esos primeros minutos, Tolosa aguantaba bien el intercambio de pelotazos con Zabaleta, que ayer no mostró ese golpe tan fresco que le hace ser superior en la zaga, como el mismo reconoció al término del partido. Tiene margen de mejora, evidentemente. Cerca del frontis, Ezkurdia se enzarzaba con Elezkano, al que buscaba con el remate, el gancho e incluso la carambola, como en el quinto tanto. Había batalla. Sin embargo, y superado el susto que protagonizó Elezkano, el enfrentamiento tomó otros derroteros. El delantero navarro empató el partido por última vez con una pelota al rincón. Le respondió Elezkano buscando también la pared. Era el 7-8 y el comienzo del fin para los presentes.
Una tacada de catorce tantos, un parcial de 14-0, acabó con el partido. Impensable en ese momento, pero real. Zabaleta golpeaba pero no doblegaba a Tolosa. Ahora bien, el guipuzcoano notaba el paso de los pelotazos. Se dieron 500 y estuvieron en la cancha más de una hora, aunque no fueron reales.
El escenario era el apropiado para Elezkano. Y no lo desaprovechó porque a los dos tantos que sumó con su saque añadió doce en jugada. Catorce en su cuenta y un único error. El vizcaíno sumó seis de aire, pero no renunció a otros recursos para acabar el tanto. Sin prisa, pero sin detenerse, el marcador fue tomando un claro color rojo y la grada silenciándose ante la superioridad que se apreciaba. Victoria clara para los actuales campeones, que además cierra los primeros tres días de torneo. Queda mucho.
En el partido que abría el festival había presencia riojana por partida doble y dos novedades, ya conocidas. Entraron en la delantera el ezcarayense Darío y el navarro Peio Etxeberria, como compañero del najerino Untoria. El primero, que jugó junto a Oier Etxebarria, perdió por 14-22.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.