

Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Elezkano y José Javier Zabaleta lograron una victoria de quilates en el Javier Adarraga para concluir la primera vuelta del Parejas con seis ... triunfos, cifra que hoy pueden alcanzar también Altuna y Mariezkurrena si ganan a los colistas. 18-22 se impusieron los líderes a Olaizola y Rezusta, que quedan con cuatro triunfos, tras un partido que dominaron siempre y en el que los dos zagueros fueron protagonistas por su manera de pegar al cuero, pero en el que la diferencia en el marcador la puso Elezkano con esos diez tantos ganadores que sumó.
El vizcaíno comenzó como un cohete, con cinco tantos consecutivos para establecer la primera renta, 0-5. Reaccionaron los rezagados, pero el partido entró en un intercambio de pelotazos que lo movió casi siempre en esa renta de cinco tantos hasta alcanzar el 5-10 tras ver soberbios pelotazos de Zabaleta, en especial el que le dio el noveno tanto. Más tarde repetiría latigazo para alcanzar el 7-11. Ahora bien, Rezusta se defendía con solvencia y cuanto tenía pelota para castigar, lo hacía. Olaizola era quien más miraba la esférica porque en muchas ocasiones su vuelo le evitaba. Era uno de los objetivos.
Olaizola-Rezusta
18
-
22
Elezkano-Zabaleta
Duración: 62 minutos.
Pelotazos: 554
Saques: Olaizola, 3. Elezkano, 0.
Faltas: Olaizola, 0. Elezkano, 0.
Ganados: Olaizola , 5; Rezusta, 1; Elezkano, 10; Zabaleta, 4.
Perdidos: Olaizola, 6; Rezusta, 2; Elezkano, 3; Zabaleta, 6.
Marcador: 0-5, 1-5, 1-6, 2-6, 2-7, 3-7, 3-9, 5-9, 5-10, 7-10, 7-13, 11-13, 11-16, 16-16, 16-21, 18-21 y 18-22.
Incidencias: Frontón Adarraga. Séptima jornada del torneo de Parejas.
El ritmo de Zabaleta era muy alto, por lo que en algún momento tenía que descender. Llegó en el cuadro del compromiso, cuando contribuyó a una tacada de cinco tantos para sus rivales que removieron las entrañas de los presentes. Empate, 16-16, después de mucho sufrimiento para anular la desventaja.
En un partido de esprint, Olaizola tiene la ventaja que le da su experiencia en grandes citas. No se dejaron intimidar los ganadores y respondieron con idéntica tacada a la recibida, cinco tantos. El 16-21 era mucho más esclarecedor, aunque aún hubo tiempo para una tímida reacción de quien se resiste a la derrota. Quedó en nada. Simplemente sirvió para cambiar estadísticas puntuales, pero no la global, esa que dice si has ganado o has perdido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.