

Secciones
Servicios
Destacamos
Darío Gómez (Aspe) e Iker Larrazabal (Baiko) se citaron este martes por la mañana en el frontón de Labastida para la elección de material correspondiente ... al partido del viernes. Trámite que se despachó por la vía rápida.
Cada pelotari, atendiendo al plan de partido que tiene previsto, optó por dos esféricas diferentes. «Yo he sacado dos que tenían menos salida de frontis para intentar jugar más cerca», reconoció Darío al término de la elección.
El pelaire separó dos más bajas de bote, opuestas al material de Larrazabal: «Las suyas son un poco más rápidas y con un poco más de bote. Parecido a lo que pasó en la elección con Javi (Zabala)».
Lo cierto es que la victoria de Larrazabal sobre Altuna ha hecho saltar por los aires las cuentas de los cuatro protagonistas del grupo. El duelo del viernes, entre los ganadores de la primera jornada, casi garantiza una plaza en las semifinales. Un premio muy suculento como para desaprovecharlo. «El viernes hay que venir a tope, con las ideas claras de cómo jugar», aseguró el delantero de Aspe.
Había curiosidad por conocer cómo fue la recuperación del delantero de Ezcaray después de la paliza que se pegaron Zabala y él en el Ogueta de Vitoria. Aunque cuando uno gana, el cansancio parece que desaparece antes, las manos sufren mucho en esta modalidad.
«Al día siguiente fui a entrenar y a hacer un poco de pos-partido para recuperar bien», comentó Darío. «Estoy en condiciones para seguir peleando en la liguilla. Tengo ganas de que llegue el viernes», concluyó. Y de la manos, ninguna novedad, el pelaire se ve «bien de manos». Nadie da pistas a sus rivales.
Directo y diferido
Preguntado por el partido entre su rival y Altuna del pasado domingo en el Astelena, el delantero riojano afirmó que vio «parte en directo y luego entero en diferido».
«Iker es muy anárquico porque nunca sabes cómo te va a responder; tan pronto te pega un pelotazo al 8 o se te pone de botibolea en el 3 y te hace cualquier cosa», desgranó Darío Gómez.
«Hay que estar superconcentrado –prosiguió el delantero riojano–. Larrazabal le da una velocidad terrible y por eso tienes que poder anticiparte».
Entre los dos partidos de la segunda jornada, viernes y domingo, se puede clarificar algo más la suerte del grupo. O no. En cualquier caso, los cuatro protagonistas tendrán tiempo para darle vueltas a sus opciones en la última jornada ya que tendrán una semana de descanso.
El partido entre Altuna-Darío se programa el domingo 4 de abril en Bilbao y el Zabala-Larrazabal será en Pamplona, el sábado 3 de abril.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.