A falta de cinco jornadas para el cierre de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas, dos puntos dibujan la frontera entre la clasificación y la eliminación. Desde el 2012, con esta modalidad de torneo, se había producido una desigualdad tan evidente. Después de ... nueve jornadas, cuatro duplas (las formadas por Elezkano II-Rezusta, Olaizola-Albisu, Irribarria-Zabaleta y Artola-Mariezkurrena) están muy cerca de firmar su clasificación. Por su parte, el resto de competidores ven alejarse el tren del torneo y sólo esperan un milagro.
Publicidad
Pero es que también los marcadores están siendo desiguales. Por ejemplo, en esta última jornada, el Astelena vivió un decepcionante partido en el que Irribarria y Zabaleta, con material liviano y favorable a su golpe, dejaron en seis a Bengoetxea e Imaz. En Bilbao, Olaizola y Albisu borraron a Altuna y Martija, que pararon el contador en nueve. Dos ejemplos más de un desequilibrio que no está afectando a la afluencia de público a los frontones, una de las mejores de los últimos años, pero que sí se está notando en el nivel competitivo. Y es que la clasificación de al menos tres duplas podría estar sentenciada este fin de semana, en la décima de catorce jornadas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.