Secciones
Servicios
Destacamos
Pequeña, pero revancha, al fin y al cabo, la que se tomaron ayer Irribarria y Zabaleta de la pasada final del Campeonato de Parejas. En el festival de Bayer, con un Adarraga casi lleno, los colorados demostraron su poderío para desmontar a sus rivales, a ... los que no fueron capaces de meter mano en Bilbao.
IRRIBARRIA-ZABALETA
22
-
15
ELEZKANO-REZUSTA
Duración 53minutos.
Pelotazos 438.
Saques Irribarria,1 ; Elezkano, 1.
Faltas Irribarria, 0 ; Elezkano, 0.
Ganados Iribarria, 12; Zabaleta, 1; Elezkano, 5; Rezusta, 0.
Perdidos Irribarria, 3; Zabaleta, 6; Elezkano, 2; Rezusta, 5.
Marcador 1-0, 1-3, 4-3, 4-4, 10-4, 10-5, 11-5, 11-6, 13-6, 13-8, 15-8, 15-9, 17-9, 17-11, 19-11, 19-14, 21-14, 21-15 y 22-15 .
Irribarria y Zabaleta castigaron el frontis del Adarraga. El primero hizo los tantos; el segundo, los trabajó y convirtió en vulnerable a Rezusta y a Elezkano, en un mero espectador.
Aunque el partido comenzó igualado, sobre todo por dos errores del zaguero de Echarren, una tacada definitiva, con el navarro desatado, puso el tanteador en 10-4. Había mucho que remontar y conociendo el carácter de los azules, era fácil prever que pelearían hasta el final. Pero es difícil luchar contra dos bestias desatadas y ayer, el campeón manomanista y su compañero se comportaron como tal. Pólvora y bola de demolición. Imparables. Rezusta corría como una liebre y llevaba pelotas imposibles para que Elezkano retomase el saque (15-9) aunque la diferencia seguía siendo enorme.
E incluso creció. Enchufadísimos, a pesar de los golpes de casta de sus adversarios, Irribarria siguió golpeando hasta aburrir. Y Zabaleta, salvo contados errores, pegaba con fuerza y dirección. Así, con el 21-14, Elezkano por fin se lució con un gran golpe. Pero fue insuficiente. Un fallo del desgastado Rezusta acabó con la bonita fiesta del Adarraga.
Comenzó el festival con un partido muy largo, duro y peleado en el que Darío y Pedro Ruiz se impusieron a Elordi y Untoria por 22-16. Los colorados lograron una pronta ventaja que parecía definitiva, pero Elordi y un pundonoroso Untoria (muy meritorio el 15-9, defendiendo como un jabato) se acercaron hasta el 18-15 y el 20-16. Pero Darío, ejecutor, y Pedro Ruiz, trabajador y con golpe, supieron llegar al 22.
Por otro lado, hoy la actividad llega a Músquiz con la disputa del primer partido de cuartos del Torneo de San Fermín del Cuatro y Medio. Bengoetxea tratará de hacer valer su veteranía ante Artola en un festival que comenzará a las 18.00 horas. Mientras, hasta Segovia se desplaza Víctor, que jugará con Urretabizkaia ante Arteaga y Aranguren.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.