Secciones
Servicios
Destacamos
Tres partidos por jugar y cuatro dúos empatados a siete victorias, uno con cinco, dos con cuatro y uno con tres, el colista. Es ... la radiografía del Campeonato de Parejas. Todo por decidir, tanto el nombre de los pelotaris que acceden directamente a semifinales, las dos primeras parejas, como las cuatro que pelearán por jugarlas a través del 'play off' previo. Ni siquiera Ezkurdia y Tolosa, últimos, están descartados.
Danel Elezkano y José Javier Zabaleta han mandado durante muchas semanas en la tabla. Arrancaron con fuerza, con seis triunfos en la primera vuelta de los siete que presentan, pero han encadenado tres derrotas consecutivas que les han llevado a la tercera plaza. No están, ni mucho menos, al nivel del pasado año. En la recta final de esta primera fase no tienen enfrentamientos directos por las dos primeras plazas, pero las tres parejas a las que se miden pelean por el play off, como mínimo. Se enfrentarán a Peña y Albisu, Urrutikoetxea y Aranguren, y Jaka y Mariezkurrena.
Los nuevos líderes son Iker Irrribarria y Beñat Rezusta. Atravesaron por un mal momento en las últimas jornadas de la primera vuelta, pero han crecido en la segunda. Calidad tienen para alzarse con el título. Otra cosa es la fuerza mental. Este próximo fin de semana se medirán a Jaka y Mariezkurrena, cuatro triunfos, y concluirán la fase contra Peña y Albisu. Entre ambos partidos, uno muy importante, el que les mide a Laso e Imaz, que también acumulan siete triunfos y ocupan la segunda plaza.
Estos últimos, Unai Laso y Andoni Imaz, no han firmado grandes tacadas, pero están en lo alto de la tabla. Más allá del citado enfrentamiento directo, su primer partido de los tres que restan es contra Ezkurdia y Tolosa, que han mejorado en la segunda vuelta y que apuran sus pocas opciones de meterse entre los seis primeros. El último partido les cita ante una pareja colíder, como es Altuna y Martija.
Vasco y navarro tienen antes de ese encuentro dos citas. La primera, contra Urrutikoetxea y Aranguren, que con cuatro triunfos necesitan ganar; la segunda, contra Peña y Albisu, cuya irregularidad les ha privado de una posición más destacada. Martija ha mejorado con el paso de los partidos y Altuna es, simplemente, Altuna. Si su zaguero le responde, el acaba tantos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.