Secciones
Servicios
Destacamos
Darío y Gabirondo cerraron este jueves la primer vuelta del Parejas B con victoria. Se impusieron a Agirre y Ugartemendia por un apurado 21-22 en Azcoitia. El triunfo les permite llegar al ecuador del torneo con cuatro triunfos y ocupar la cuarta plaza de ... la clasificación.
El triunfo del riojano y del vasco entraba dentro de la lógica pues sus rivales habían perdido los seis encuentros que habían disputado, números que llaman la atención. Lo que nadie pensaba es que fuera por la mínima. Así, Darío se convierte en el mejor de los tres riojanos que participan en el Parejas B, con una victoria más que Javi Zabala y que Rubén Salaverri, que han presentado trayectorias diferentes en estos siete compromisos.
El delantero de Ezcaray y su joven compañero comenzaron muy bien el torneo, con una primera victoria sobre Zabala y Senar (22-17), enfrentamiento en el que quizá no eran favoritos, pero que solventaron con éxito. Repitieron una semana después al superar a Salaberria y Gaskue en Pamplona por 22-19. En apenas ocho días habían encauzado el torneo, pero esos primeros triunfos se vieron ensombrecidos por tres derrotas consecutivas que les alejaron de las primeras plazas. Su viaja a Barcelona resultó ser un fiasco y un cambio de tendencia. Perdieron ante Egiguren y Bikuña (19-22), pareja que ha crecido con el paso de los partidos. Volvieron a caer en la cuarta jornada, frente a Senar y Eskiroz (12-22) y en la quinta, frente a Zubizarreta y Morgaetxebarria (22-16). La primera vuelta confirma a las dos parejas de Baiko como las mejores. La primera ha hecho pleno con siete triunfos y la segunda le sigue la estela, con cinco. Solo ha perdido ante los líderes y frente a Salaberria y Gaskue (22-11).
El paso de los partidos y esos cuatro triunfos permiten al peleaire y al zaguero de Gaztelu ganar tiempo, ya que este último apenas suma ocho meses en el mundo profesional y necesita enfrentamientos para ir mostrando su potencial. De momento, ambos están citados en el Deportivo de Bilbao este sábado para medirse a Zabala y Eskuza de nuevo. Será el inicio de la segunda vuelta, en la que cada punto cobra mayor importancia porque el margen para recuperarse del error es menor. Ambos aspiran a clasificarse para semifinales, como las otras siete parejas.
El festival de Azcoitia se completaba con el partido entre los dos primeros clasificados del Parejas. Resultado contundente el que lograron Laso e Iztueta, que superaron por 6-22 a los invictos Ezkurdia y Rezusta y empatan ambas parejas en la primera plaza, con seis triunfos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.