Secciones
Servicios
Destacamos
Darío Gómez y Mikel Urrutikoetxea comparecieron ayer en el frontón de Labastida para separar el material que utilizarán el viernes y que abrirá la ... fase final del Manomanista. Tranquilidad en ambos pelotaris, con el ezcarayense sonriente y optimista ante la clara opción de clasificarse para cuartos de final y jugar la liguilla correspondiente a esa ronda.
«El material me ha gustado. Las de Mikel son de piel más oscura y con salida de frontis. Las mías son más claras y que dejan jugar a bote», explicaba para definir unos cueros de 104.2 y 104.8 gramos de peso en el caso del vasco y de 105.1 y 104.9 gramos, las elegidas por el riojano.
Darío comparaba el recinto alavés con el de Oñati, donde jugó el pasado fin de semana frente a Peio Etxebarria. Y no le fue mal. El comportamiento de las esféricas será fundamental. El pelaire esbozaba algunas líneas maestras del enfrentamiento. Al menos, lo que el piensa. «Yo intentaré aprovechar mi golpe de derecha. No creo que Mikel quiera un cuerpo a cuerpo, en cambio, yo quiero endurecer lo máximo el partido. Él intentará terminar pronto el tanto», explicaba consciente, sin embargo, de que los resultados de años anteriores del vizcaíno en esta modalidad no sirven el viernes. «No sé cómo llegará Mikel al campeonato, pero en el Parejas se ha visto a un Urruti de su mejor época, no el del año pasado. Se presupone que está a otro nivel, es él el que juega habitualmente partidos de Primera. Vamos, que el favorito es él», añadía. Más allá de lo que dijo está lo que no dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.