Secciones
Servicios
Destacamos
Darío Gómez inició ayer una nueva aventura en el Cuatro y medio de Promoción y lo hizo venciendo por 22-11 a Iker Larrazabal ... en Eibar. Primer partido, primera victoria y primer susto para el delantero ezcarayense, aunque al final no tuvo consecuencias en el marcador.
Darío alcanzó las semifinales en la pasada edición y su objetivo para la actual es llegar lejos en una competición que se consumirá con rapidez. En Eibar creció en su juego, aunque le costó entrar en el partido. De hecho, necesitó que Larrazabal se adelantase en el marcador para poner en marcha su maquinaria. Necesitó dos tacadas para tumbar al joven pelotari vasco. La primera, de ocho tantos, le permitió pasar del 0-4 inicial al 8-4 más tranquilizador.
DARÍO
22
-
11
LARRAZABAL
Duración: 38 minutos.
Pelotazos: 144.
Saques: Darío, 5; Larrazabal, 1.
Faltas: Darío, 1; Larrazabal, 1.
Ganados: Darío, 8; Larrazabal, 5.
Perdidos: Darío, 4; Larrazabal, 9.
Marcador: 0-4, 8-4, 8-6, 11-6, 11-7, 19-7, 19-10, 21-10, 21-11 y 22-11.
Incidencias: Frontón Astelena de Eibar.
A partir de ese instante, el pelaire administró las rentas y se tomó un descanso. Sabía que el saque le daba ventaja sobre un adversario que no está acostumbrado a restar. Cinco tantos. A ellos sumó, sobre todo, la violencia en el golpe buscando el ángulo adecuado. Cinco más. Mantiene ese golpe del verano el pelaire, aunque sabe que sus próximos enfrentamiento serán más exigentes. Entre otras cosas, porque Larrazabal cometió ayer nueve errores, demasiados en la pelea manomanista.
En el estelar del día en el Astelena, Jokin Altuna se impuso por 22-17 a Elordi, aunque su camino hacia el triunfo no fue tan sencillo como alguno podría presumir. Y eso que el amezquetarra comenzó muy firme, abrió una gran brecha, 11-4, pero se vio acechado en el tramo final por su adversario, que puso el partido en 15-13 y 18-17, si bien Altuna sacó el gen campeón y lo cerró con cinco tantos consecutivos.
El frontón San Lorenzo de Ezcaray acogió ayer los octavos de final del Torneo Bankoa Abanca DV, en el que participaban tres pelotaris riojanos. Solo se pudo celebrar una solitaria victoria.
En el primero de ellos, Oier Hormaetxe y el local Jorge Altuzarra ganaron con enorme superioridad a De la Fuente y el pelaire Javi Altuzarra. 22-6 después de 31 minutos de juego. Partido muy rápido.
En el segundo, el najerino Lara y Beloki, que suplía a Murillo, cayeron también con claridad después de un partido que también se resolvió en media hora. Arrillaga e Iztueta ganaron por 9-22.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.